El alcalde de Benidorm y candidato a la reelección por el PP, Toni Pérez, ha anunciado hoy que, si su partido se alza de nuevo con el gobierno municipal en los comicios del próximo 26 de mayo, crearán "5.000 nuevas plazas de aparcamiento gratuito" en la localidad.

Pérez ha querido así reafirmar su apuesta por "la mejor movilidad" en Benidorm, de la que ha dicho que debe ser "ágil, fácil y, sobre todo, sostenible".

En un comunicado, el aspirante popular ha subrayado que, en estos años de gobierno, ha impulsado un Plan de Movilidad Urbana Global "en el que el peatón es el auténtico protagonista".

También ha destacado que la legislatura finaliza habiendo creado más de 4.000 plazas de aparcamiento, así como el fomento dado a la tarjeta de residente, que "ha permitido a los vecinos estacionar con mayor facilidad y proximidad a sus domicilios".

Pérez, no obstante, ha recalcado su compromiso "a seguir mejorando el transporte público" y a "expandir la tarjeta de residente a todos los vecinos y vecinas", al tiempo que ha avanzado la creación de las 5.000 nuevas plazas en aparcamientos disuasorios, "pero no solo en el entorno de la trama urbana, sino también en el centro neurálgico de la ciudad".