Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera línea de playa

Benidorm acondiciona la parcela de «Las Terrazas» como parking público en primera línea de playa

El terreno de 3.700 metros se había convertido en espacio degradado desde que se tiró el inmueble en el 2014

El estado actual de la parcela en primera línea. david revenga

Una parcela en primera línea que se había convertido en un terreno lleno de basura y matorrales. Ahora, un lustro después de que el conocido edificio «Las Terrazas» se echara abajo, ese solar cambiará de forma y pasará a ser un aparcamiento gratuito en primera línea de la playa de Levante de Benidorm.

Para ello, y tras años de espera, el Consistorio ha llegado a un acuerdo con los propietarios del terreno para su cesión temporal y gratuita después de que el espacio haya quedado libre de todo proceso judicial. Esta parcela, de 3.700 metros cuadrados, está ubicada en la confluencia de las avenidas Mediterráneo y Europa y del Paseo de Levante, unas de las zonas más concurrida y comercial de Benidorm.

Así que mientras los propietarios no pongan en marcha ningún proyecto, el solar servirá de aparcamiento. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, explicó ayer que de forma inminente se va a iniciar la adecuación de la parcela, que estará ya operativa como aparcamiento a finales de semana. El acceso y salida de vehículos se hará por la avenida del Mediterráneo, si bien también se habilitará un acceso peatonal desde el Paseo de Levante. Para esta adecuación del solar se va a reutilizar el pavimento que se está retirando de la avenida de Europa y que está siendo sustituido por otro tipo de asfalto que absorbe el ruido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats