La plaza del antiguo edificio Ánfora de la Cala de Finestrat acogió el acto de presentación de la candidatura de Juanfran Pérez Llorca a las elecciones municipales del 26 de mayo ante cerca de 600 personas.

El encuentro sirvió para dar a conocer la lista de "gente preparada, muy ilusionada, representativa de todos los núcleos de población y con un objetivo común: trabajar por lograr lo mejor para Finestrat", según afirmó el candidato del PP Juan Francisco Pérez.

Con la playa y el Sorigueret de fondo comenzó la presentación del acto por parte de la concejala y componente de la candidatura, Mª Dolores Viudes. Seguidamente se proyectó un vídeo de la gestión de los últimos 4 años y el candidato tomó la palabra para pedir un aplauso al esfuerzo conjunto de su actual equipo de gobierno. A continuación, Pérez Llorca hizo referencia al inicio de la campaña electoral en Finestrat con la presencia de varios partidos "y yo me pregunto ¿dónde han estado ustedes estos 4 años? Mientras algunos empiezan la campaña ahora, nosotros la terminamos porque ya llevamos 4 años de intenso trabajo".

El alcaldable y actual primer edil hizo balance de los principales hitos logrados como la canalización del barranco de la Cala "una obra para la que no hemos contado con el apoyo económico de ninguna administración. Y que en los últimos episodios de lluvias hemos podido constatar que funciona, mal que les pese a algunos". También habló de la recuperación del espacio de la Cala donde ayer se celebró este evento y que durante más de 4 décadas estuvo ocupado por el esqueleto de un edificio llamado Ánfora. "Hemos solucionado problemas históricos y, al mismo tiempo, nos hemos adelantado para lograr inversiones y poner en marcha nuevas infraestructuras como la zona deportiva, el Centre Juvenil, el embellecimiento de las urbanizaciones y la implantación de fibra óptica y gas natural en la localidad".

En términos sociales, el alcalde y candidato a revalidar la Alcaldía, Juanfran Pérez Llorca, citó varios ejemplos como las ayudas municipales en escuelas infantiles para menores de 3 años, las subvenciones en el transporte a los deportistas becados en el Centro de Tecnificación de Cheste, el Plan de Subvenciones Fiscales aprobado para ayudar en el pago de impuestos como el IBI "y habernos convertido en motor de economía y empleo de la comarca con la firma de más de 6.000 contratos de trabajo solo en el año 2018. Y es que no hay mejor ayuda que tener un empleo", afirmó.

También se habló de una de las principales reclamaciones de la ciudadanía: mejorar el transporte público, un servicio que no depende de los Ayuntamientos. El transporte público depende de la Generalitat "y en la comarca funciona muy mal". Así lo explicó ayer el candidato a los asistentes: "Los Ayuntamientos de la Marina Baixa hemos intentado crear un consorcio para gestionarlo directamente. Y la Generalitat, gobernada por el PSPV-PSOE y Compromís dijo que no. Su proyecto para mejorar las líneas deja a los ciudadanos de Finestrat sin conexiones dentro de nuestro propio término municipal. Hemos alegado que no estamos de acuerdo y todavía estamos esperando la respuesta. No sé cómo ahora vienen los partidos locales a decir que lo van a solucionar cuando sus partidos que gobiernan en la Generalitat ni lo hacen ni nos dejan hacerlo".

La presentación de los candidatos para estos próximos 4 años también fue la ocasión para avanzar los principales compromisos electorales. "Mientras otros ponen en su 2º punto de programa desalojar al PP del Ayuntamiento, nosotros ponemos la construcción del Instituto de Secundaria. Ahí se ven muy bien las prioridades de cada uno", dijo Juanfran Pérez Llorca.

El Centro de Día y Residencia para Mayores, la creación de parques caninos en diversas zonas de la localidad, seguir generando empleo con la llegada de más empresas, el embellecimiento de espacios emblemáticos del casco histórico como la Plaça del Poble y la reurbanización de la Avenida Benidorm, en la Cala terminar el paseo marítimo y urbanizar Avenida Mimosas, continuar el plan de modernización y embellecimiento de urbanizaciones, seguir desdoblando la CV-767 o la ampliación de instalaciones culturales y deportivas con el trinquet o el rocódromo. "Todo esto va a ser posible con un gobierno que genera estabilidad, seguridad y confianza como la que hemos generado en estos 4 años", dijo el candidato. "Para eso tenéis dos alternativas muy claras: un gobierno estable como el nuestro o un grupo de partidos que se alían para echarnos a la calle. Y la comparación para decidir es muy sencilla: solo tenéis que bajar a la playa por la Avenida Marina Baixa de Finestrat o por la Avenida Mariners de La Vila Joiosa, municipio donde gobiernan varios partidos". "En definitiva, concluyó Juanfran Pérez Llorca, "no vamos a parar de trabajar por tener un Finestrat más moderno y más próspero, no vamos a parar de trabajar por el futuro de Finestrat".

La presentación de ayer contó con la asistencia de numerosos candidatos a la Alcaldía en la comarca como el alcalde y diputado, Bernabé Cano, de La Nucia, también el candidato en Villajoyosa y diputado, Jaume Lloret, y los alcaldables de Callosa 'd'En Sarrià, Polop de la Marina, Alfàs del Pi, Bolulla o Confrides.