Piedras de gran tamaño y un sonido ensordecedor. Padres y madres del Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Gasparot de La Vila Joiosa llevan días sufriendo las molestias de las obras que se están realizando en la acera de enfrente del acceso al colegio y por las que ya han presentado diversas quejas ante el Ayuntamiento.

Así, desde hace una semana, a las horas de entrar y salir de clase, es decir, a las 9 y a las 14 horas, los progenitores, profesores y alumnos tienen que convivir con grandes maquinarias que son las encargadas de realizar las tareas de desmonte de una montaña ubicada a escasos metros. Desde el AMPA de este centro explicaron a este diario que "están vaciando la parcela con una retroexcavadora de gran tamaño" que está "pincando piedras grandes" durante todas las horas lectivas.

Por ello, los padres han mostrado sus quejas y el mismo centro, según las fuentes consultadas por este diario, ya había presentado varios escritos en el Ayuntamiento sobre este tema. "No pedimos que no las hagan porque es una parcela privada y tienen su derecho, sólo que lo cuando es la hora de entrar y salir del centro se paren", apuntaron desde el AMPA. Y es que, además, "No cortan el vial y consideramos que es un peligro para nosotros porque están a escasos cuatro metros".

Las obras "son para construir un nuevo edificio. Hace unos meses ya vaciaron parte del terreno para construir otro que ya han acabado y ahora han empezado con la segunda fase", apuntan las mismas fuentes. "Se junta mucha gente a la entrada y salida y nos preocupa la seguridad de todos", concluyeron.