Un lustro ha pasado desde que las máquinas excavadoras entraran a derribar el conocido como edificio "Las Terrazas" ubicado en un solar en la primera línea de la playa de Levante. Ahora, y después de que se acumulara suciedad y arbustos en este terreno, el Ayuntamiento de Benidorm va a darle uso: un aparcamiento gratuito.

Para ello, y tras años de espera, el Consistorio ha llegado a un acuerdo con los propietarios del terreno para su cesión temporal y gratuita después de que el espacio haya quedado libre de todo proceso judicial.

Esta parcela, de 3.700 metros cuadrados, está ubicada en la confluencia de las avenidas Mediterráneo y Europa y del Paseo de Levante, unas de las zonas más concurrida y comercial de Benidorm. Ahora, y tras una actuación para limpiar, sanear y acondicionar el terreno, pasará a convertirse en un aparcamiento libre y gratuito.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha informado que "hoy se ha firmado un convenio con los propietarios del solar, en el que se recoge la cesión temporal y gratuita a favor del Ayuntamiento, que se va a encargar de adecuar esta parcela como aparcamiento, así como de su limpieza y mantenimiento".

Tras la firma del convenio, de forma inminente se va a iniciar la adecuación de la parcela, que estará ya operativa como aparcamiento a finales de semana. El acceso y salida de vehículos de esta zona de estacionamiento público y gratuito se hará por la avenida del Mediterráneo, si bien también se habilitará un acceso peatonal desde el Paseo de Levante. Para esta adecuación del solar se va a reutilizar el pavimento que se está retirando de la avenida de Europa y que está siendo sustituido por otro tipo de asfalto que absorbe el ruido.

El alcalde ha indicado que "tras alcanzar este acuerdo con la propiedad, ponemos a disposición de los vecinos y vecinas de Benidorm un espacio de más de 3.700 metros cuadrados para aparcar, atendiendo así la reclamación que nos habían trasladado también diferentes asociaciones empresariales".

Pérez ha recalcado que "hablamos de un punto neurálgico" para el comercio y el turismo de Benidorm, y ha incidido en que "la adecuación de este solar como parking nos permite ampliar nuestra bolsa de aparcamiento disuasorio, pero también mejorar la imagen y ornato de este punto de la primera línea de la playa de Levante".

El alcalde ha agradecido "la generosidad de la comunidad de propietarios del edificio 'Las Terrazas' que cede esta parcela a coste cero para el Ayuntamiento", culminando así "el trabajo de muchos meses de diálogo" entre ambas partes.