Las obras del proyecto ‘Anillo Ciclista de Levante’ llegan ya a la avenida Europa, una de las principales vías de acceso a Benidorm, que hoy empezará a reasfaltarse en horario nocturno desde la avenida Comunidad Valenciana hasta Mediterráneo. Los trabajos se van a partir de las 22.00 horas de hoy para no interferir en el tráfico de la avenida. Durante las nueve noches que duren las labores de asfaltado, prácticamente en todo momento habrá abierto al menos un carril de circulación en cada sentido, mientras que el resto del día lo estarán todos, según informa el Ayuntamiento de Benidorm.

Una vez finalice el reasfaltado se procederá al pintado de las marcas viales, en ese momento se incluirá el carril-bici, que como en el resto de grandes avenidas de la ciudad discurrirá por el centro de la calzada, y que enlazará con los tramos de carril-bici de Comunidad Valenciana y Alfonso Puchades.

Paralelamente a las obras del ‘Anillo Ciclista’, pero al margen de este proyecto, también a partir esta noche se van a realizar trabajos de reparación de la calzada en El Cruce, que complementan el asfaltado hecho con anterioridad en las avenidas Beniardá, Jaime I y Alfonso Puchades. Estos trabajos de reparación y asfaltado durarán tres noches. Posteriormente, en las noches siguientes, se reasfaltará la rotonda de la prolongación de la avenida de Beniardá a la altura del puesto de la Cruz Roja, que ganará en adherencia y seguridad vial.

El proyecto ‘Anillo Ciclista de Levante y sus ramales de conexión’ está valorado en 984.128,36 euros y financiado por el Ayuntamiento de Benidorm y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de la Comunidad Valenciana para el periodo 2014-2020. El ‘Anillo Ciclista’ discurrirá por las avenidas Europa, Ametlla del Mar, Severo Ochoa, Estocolmo, Montecarlo, Almirall Bernat de Sarriá y Comunidad Valenciana, mientras que los ramales de conexión lo harán las calles Ibiza, Rumanía, Marsella y Nápoles.