L'Auditori de la Mediterrània se quedó pequeño para la Presentación de la Lista del PP de La Nucía. Más de 1.500 personas llenaron hasta la «bandera» el centro cultural nuciero. Parte del público tuvo que seguir el mitin desde las pantallas del hall de entrada del auditorio, al completarse sobradamente el aforo de la sala. Una vez más los afiliados y simpatizantes del PP de La Nucía superaron las previsiones más optimistas de asistencia, demostrando el gran poder de convocatoria de Bernabé Cano y su lista electoral, con la que intentarán revalidar el triunfo el 26 de mayo en las Elecciones Locales.

Minuto de silencio

Antes de empezar el acto se guardó un sentido minuto de silencio por el fallecimiento del ex vicepresidente del gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba y se dio el pésame «a la familia y al Partido Socialista por esta gran pérdida, de una figura clave de la democracia española».

Renovada lista

Bajo el lema #TuFuturoNuestraMeta en La Nucía, fue presentada la Lista del PP de La Nucía, integrada por 20 personas de todas las edades y perfiles, compuesta por: Bernabé Cano, Pedro Lloret, Mª Jesús Jumilla, Miguel Ángel Ivorra, Jessica Gommans, Sergio Villalba, Beatriz Pérez-Hickman, Cristóbal Llorens, Pepe Cano, Gemma Márquez, Manuel Alcalá, Serafín López, Frederik Herweijer, Tona Agulló, Mª José Jordán, Roberto García y Verónica Torrente, Daniel Flores, Víctor Manzaneda y Eva Naranjo.

8 caras nuevas con respecto a 2015 componen la lista electoral del PP de La Nucía con el slogan #TuFuturoNuestraMeta, de los cuales 3 son de Nuevas Generaciones del PP de La Nucía. La lista cuenta con una media de edad de 43 años y tiene en sus puestos de salida a dos «nucieros» holandeses: Jessica Gommans (nº5) y Frederik Herweijer (nº13), para representar la plurinacionalidad del municipio, donde conviven vecinos de 83 nacionalidades. Una lista joven y de futuro, encabezada por Bernabé Cano (52 años) con la que se espera repetir los excelentes resultados electorales de hace cuatro años para seguir construyendo «La Nucía del Siglo XXI».

Balance de gestión 2015-2019

Pedro Lloret, coordinador del programa electoral, fue el encargado de abrir esta Presentación y hacer reflexionar al público sobre la gran gestión realizada por el Partido Popular al frente de La Nucía durante los últimos años. Tras sus palabras se dio paso a un vídeo de resumen sobre las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento durante los últimos cuatro años 2015-2019. En él se repasaron los diferentes edificios y numerosos servicios que han entrado en funcionamiento para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos de La Nucía: el nuevo Sistema de Cámaras de Seguridad, la llegada de la Fibra Óptica y el Gas Natural, la Planta Potabilizadora, Laboratorio de Empresas, Albergue Municipal, Granja Escuela, Estadio de Atletismo, Modernización del Polígono Industrial, Ampliación de l'Escola Infantil Municipal Bressol, etcétera.

«El Carlos III de La Nucía»

Tras el video Pedro Lloret dio paso a Bernabé Cano, cabeza de lista del Partido Popular de La Nucía. «Tenemos el mejor candidato a la alcaldía de La Nucía. Bernabé Cano piensa, vive y sueña cada día, con "La Nucía del Futuro". Un alcalde que pisa la calle para saber las necesidades y preocupaciones de los vecinos y vecinas. Bernabé Cano es una persona cercana y trabajadora que aparcó su profesión de médico para trabajar por su pueblo, sacrificando tiempo de su vida familiar. Si Carlos III fue el mejor alcalde de Madrid al transformarlo, Bernabé Cano es y será el mejor alcalde de La Nucía, al modernizar y mejorar todos los servicios y áreas de nuestro pueblo», afirmó Lloret.

Mejor equipo

Tras un video de la candidatura, Bernabé Cano, candidato a la alcaldía de La Nucía, fue presentando uno a uno a los 20 miembros de la Lista Electoral del Partido Popular. «Es el mejor equipo de personas para intentar revalidar el triunfo electoral el próximo 26 de mayo. Una lista que mezcla juventud y veteranía, nuevas caras con concejales con experiencia en la gestión de La Nucía. Gente de diferentes nacionalidades unidos por una pasión, trabajar por mejorar su pueblo La Nucía; porque «Tu Futuro es Nuestra Meta», afirmó Bernabé Cano.

«Lo mejor está por venir»

En su discurso, el candidato Bernabé Cano adelantó algunas de las propuestas electorales y proyectos que en breve serán una realidad como el Consultorio de Salud de Bello Horizonte, el Hotel Residencia de Deportistas, el Segundo Pabellón, la Academia de Tenis David Ferrer€ «Lo mejor está por venir y en la próxima legislatura si seguís confiando en nosotros consolidaremos el proyecto de futuro de La Nucía del siglo XXI, donde seguiremos mejorando en todas las áreas: Sanidad, Educación, Tercera Edad, Cultura, Deportes, etcétera. Sin olvidar nuestra vertiente social, continuando con nuestra política de subvenciones municipales y trabajando en la lucha contra el desempleo», apuntó Cano.

Tercer colegio

Para terminar el candidato Bernabé Cano recordó «que el PP de La Nucía es el único partido que ha trabajado, está trabajando y trabajará para reclamar la Construcción del Tercer Colegio y Segundo Instituto de La Nucía por parte de la Generalitat Valenciana. Mientras los demás venden humo, nosotros vendemos hechos y palabras, como hemos demostrado esta semana reclamando un transporte interurbano de calidad, que es responsabilidad de la Generalitat». «Pero para lograr todo esto necesitamos el máximo apoyo posible el próximo 26 de mayo en las Elecciones Municipales de 2019, porque «Tu futuro es nuestra meta», concluyó Bernabé Cano.