La Vila Joiosa ya tiene cargos para las Fiestas de Moros y Cristianos de 2019 que se celebrarán el próximo mes de julio. La sede de la Asociación Santa Marta ha sido el escenario en el que se han dado a conocer los nombres de los nuevos representantes de la fiesta: David Hontoria, de la Artillería Cristiana, y Vicente Sivera, de la compañía Piratas Barberiscos.

En la presentación han estado presentes el alcalde de la localidad, Andreu Verdú; la concejala de Fiestas, Marta Sellés, el presidente de la Asociación, José Llinares; los nuevos cargos y varios miembros del colectivo festero, así como integrantes de la Corporación Municipal.

El rey cristiano será David Hontoria Arlándiz, de la Artillería Cristiana, de la que ostentó el cargo de Capitán en 2001. Hontoria lleva más de 35 años dedicados a la fiesta, pues desde infante y hasta la actualidad ha formado parte de tres compañías vileras. El rey moro será Vicente Sivera Sánchez, de la compañía Piratas Barberiscos, siendo el sexto integrante de esta compañía que ostenta dicho cargo. Sivera comenzó en la fiesta en los años 70, mediante la formación de una peña de Beduinos. Los dos reyes han agradecido el apoyo y la confianza que han depositado en ellos sus compañías y esperan sorprender a la ciudadanía y los visitantes con las entradas que se llevarán a cabo el próximo julio.

Por último, se nombró a Ángela Marcet Arlàndiz como pregonera de este año, quien se encargará de dar inicio a las fiestas de este año; y a José Robles Santamaría, quien ocupará el puesto de emisario y será el encargado de dar inicio a uno de los actos más especiales de estas fiestas, el Desembarco.

La concejala de Fiestas, Marta Sellés, ha sido la primera en felicitar a los nuevos reyes, a la pregonera y al emisario, mostrándose satisfecha con el nombramiento de "estos cuatro festeros que disfrutarán de un año muy especial". "Con la presentación de cargos se abre un nuevo capítulo en las fiestas de la Vila, las cuales serán muy especiales este año ya que estamos seguros que los nuevos representantes dejarán la fiesta en muy buen lugar", ha expresado.

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha brindado la ayuda del Ayuntamiento a todos los presentes y ha felicitado el trabajo que se lleva a cabo desde la Asociación Santa Marta, "pues sus integrantes realizan un gran esfuerzo para que las fiestas brillen por sí mismas año tras año". Acto seguido, Verdú ha dado la enhorabuena a los nuevos cargos, "quienes tienen la gran responsabilidad de representar el espíritu vilero en unas fiestas de interés internacional, que les permitirá guardar un bonito recuerdo para toda la vida", ha manifestado.