Ciudadanos (Cs) de Benidorm ha decidido zanjar, al menos por ahora, la polémica sobre el sorteo de entradas del Low Festival quitando de la web el nombre de la cita musical y dejando sólo la frase con "1 abono concierto música indie julio 2019". Con esta fórmula borra de su página el nombre de este evento quien hace sólo dos días afeó la estrategia de la formación naranja y le pidió que retirará el sorteo de sus abonos.

Así lo han confirmado fuentes del partido a este periódico quienes indicaron que "hemos quitado los abonos del Low" y se ha sustituido por el sorteo de esos abonos pero sin especificar para qué festival, ni siquiera si será para uno en Benidorm. Eso sí, será para uno que se celebre en julio de este año.

Como ya publicó este diario, la formación naranja, cuyo alcaldable es el actual concejal Juan Balastegui, quería "agradecer" el interés de los votantes por conocer sus propuestas, a cambio de abonos para el Low Festival y "cofres VIP" con un sorteo que lanzó en su web para darse a conocer y para captar votantes en Benidorm de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Este sorteo que se prolongará a lo largo de trece días distribuidos en plena campaña electoral, cuando las formaciones pueden pedir el voto. En concreto, del 12 al 24 de mayo.

Al saltar la noticia, la promotora Producciones Baltimore, organizadora del festival, exigió a Ciudadanos retirar de su página web el sorteo de estos cuatro abonos, asegurando que ni han contactado con ellos para informarles del tal acción ni tienen ningún tipo de autorización para realizar la rifa.

Cs explicó que "no nos han autorizado porque informan que en sus normas está que los abonos sólo valen para las personas que lo compren y que lo tienen que usar ellos y no se puede regalar". Así que han decidido cambiar el paso y regalar sólo abonos para un festival, dejando fuera a la marca del Low.

Con todo, las mismas fuentes apuntaron que "conocimos la negativa del Low por la prensa ya que no nos llamaron". Así, "desde la organización nos han explicado que fue el concejal de Eventos, José Ramón González de Zárate, el que les dijo que nos mandaran un correo que no leímos hasta el jueves", añadieron las mismas fuentes.