El PSPV-PSOE de La Vila ha presentado en el Llar del Pensionista su candidatura para las próximas elecciones municipales, encabezada por el actual alcalde Andreu Verdú. El objetivo, dicho por el propio candidato es revalidar la victoria lograda en 2015 y seguir gobernando cuatro años más, que calificó "como fundamentales para consolidar el proceso de recuperación social y económica de la ciudad que empezamos hace cuatro años".

En un salón del Llar del Pensionista abarrotado, y en presencia del secretario provincial de los socialistas, José Chulvi, Verdú aprovechó el acto para hacer repaso de los logros de la legislatura que calificó de "muy complicada y que venían lastrados por la gestión nefasta del PP, deudas millonarias y sentencias pendientes que han perjudicado a la economía de todos los vileros".

El candidato señaló que el punto de inflexión de la legislatura ha sido lograr "eliminar la deuda millonaria que dejó el último gobierno del PP", pagar a los proveedores y liquidar las sentencias contra el Ayuntamiento por procesos judiciales iniciados por la mala gestión el último gobierno conservador.

La supresión del Plan de Ajuste, cuatro años antes de lo previsto, ha permitido el "desarrollo de políticas sociales hasta ser señalado como el número 10 de toda España por inversión en esta materia". Además, se ha "reducido los impuestos como el IBI y se han establecido programas específicos de ayuda a las personas con dificultades para su abono2.

Para Verdú, esta legislatura ha permitido avanzar en la tramitación de proyectos fundamentales como la "ampliación del hospital, la construcción de centros escolares para acabar con los barracones y el traslado de los juzgados". El Plan Edificant permitirá eliminar los barracones de los centros escolares y reformar todos y cada uno de ellos con una inversión de más de 12 millones de euros.

En este sentido, también señaló que se ha asentado las bases para la creación de un proyecto de turismo cultural que convierta a la ciudad una de las capitales del Mediterráneo en este sentido, gracias al proyecto de las Termas de Allón, Vilamuseu, los programas de arqueología submarina o la protección del Caso Histórico tras la aprobación de un plan específico.

"Estos proyectos necesitan cuatro años más para velos completados, y sería un riesgo que volvieran aquellos que han gobernado tantos y tantos años y que nunca hicieron nada", apuntó. "Hay que frenar al PP y tenemos que trabajar para consolidar el modelo de ciudad abierta y de progreso que queremos para La Vila", reclamó a los cientos de militantes reunidos en el Llar del Pensionista.

Por su parte, el secretario provincial del PSPV-PSOE, José Chulvi, llamó a la participación masiva en las elecciones municipales para cerrar las victorias logradas en las elecciones generales y autonómicas. Desde su punto de vista, los sucesivos gobiernos socialistas son garantía de que en todas las administraciones se siga apostando por los servicios públicos de calidad y las políticas de progreso social.