Tres partidos políticos que se presentan a las próximas municipales en el municipio de Finestrat, PSPV-PSOE, Ciudadanos y Sí Se Puede-Comprimís, pedirán que se investigue la posible tramitación masiva de solicitudes de voto por correo que, a su juicio, podrían alterar el resultado de los comicios en la localidad. Según indican en un comunicado, en estas solicitudes de voto "presuntamente se indica que se remita la documentación a la sede electoral del PP en la Cala de Finestrat". El PP, por su parte, ha negado todas las acusaciones.

El objetivo de las tres agrupaciones denunciantes es "evitar un posible fraude en la tramitación de solicitudes de voto por correo para las elecciones municipales de Finestrat y el riesgo de alteración del sentido del voto por correo".

Las formaciónes exigen que "se esclarezcan los hechos a la mayor brevedad en aras de garantizar que se están cumpliendo todos los derechos y obligaciones que marca la ley con plenas garantías y transparencia".

Igualmente, desde los tres partidos en Finestrat también han destacado el aumento del voto por correo en los últimos años, llegando en 2015 a representar una quinta parte del total del electorado.

En Finestrat, el Partido Popular está al frente del Ayuntamiento, con un total de siete concejales y su alcalde, Juan Francisco Pérez. El PSOE cuenta con cuatro ediles y Sí Se Puede Finestrat, uno.

El PP se defiende

Por su parte, el Partido Popular de Finestrat ha negado "de manera rotunda" las acusaciones de presuntas irregularidades en la tramitación del voto por correo lanzadas desde los partidos políticos PSPV-PSOE, Ciudadanos y Sí Se Puede-Compromís.

El coordinador de la campaña de los populares en esta localidad, José Vicente Lloret Pérez, ha asegurado por medio de un comunicado que muchas personas "acuden a las sedes electorales de todos los partidos políticos porque el día de las elecciones municipales, domingo 26 de mayo, no pueden ejercer su derecho a voto por diversos motivos (laborales, viajes, ..etc). Esto sucede en todos los municipios. Y les tramitamos el voto por correo de manera completamente legal".

El coordinador local de campaña también ha calificado esta acusación "como todo un clásico que se repite en cada campaña electoral para desprestigiar no solo a las personas que formamos el PP, también desprestigian el trabajo de los funcionarios de Correos al poner en duda la tramitación del voto por correo, un procedimiento que hacemos de acuerdo con la normativa vigente".

Según Lloret, "el hecho de que acudan personas a tramitar su voto por correo a las sedes electorales de los Populares tampoco es de extrañar cuando nuestra candidatura tiene un importante apoyo por parte de la ciudadanía".