La Conselleria de Educación, a través de su Unidad Técnica, será la encargada de valorar los daños causados por la inundación que el pasado fin de semana afectó al colegio público de Infantil y Primaria (CEIP) María Francisca Ruiz Miquel, también conocido como CEIP La Torreta, y que provocó la caída de parte del techo de una de las aulas y dejó afectada la entrada al edificio, según explicaron a este diario fuentes municipales.

Así, los alumnos retomaron ayer sus clases con normalidad después de que el pasado lunes el centro escolar suspendiera las mismas debido ese incidente que no causó heridos al encontrarse el centro vacío en el momento del incidente. Fuentes municipales añadieron que la zona afectada por el agua ha quedado «acordonada» para evitar que se circule por la misma. Así añadieron que aún habrá que esperar a que «se seque todo» para poder entrar a evaluar los daños y su posterior reparación.

Como ya publicó este diario, el agua afectó a una de las aulas polivalentes del centro así como a la entrada principal del edificio, según explicaron a este diario fuentes de la dirección del centro. Y es que la rotura de un latiguillo de uno de los baños de la primera planta provocó una acumulación de agua en el falso techo de la planta baja que acabó cediendo sin causar heridos ya que el incidente sucedió durante el fin de semana cuando las instalaciones estaban cerradas y sin nadie en el interior.

Durante la jornada de ayer, acudieron al colegio los servicios técnicos del Ayuntamiento de Vila Joiosa así como miembros de la Inspección Educativa y peritos del seguro para comprobar los daños ocasionados por esta inundación y caída de agua.