Reciclaje y concienciación. El Ayuntamiento y Ecovidrio llevarán a cabo este fin de semana una campaña durante la celebración de la Acampada de Penyes en Benidorm para fomentar el reciclaje entre los participantes.

La medida ha sido presentada por el concejal de Medio Ambiente José Ramón González de Zárate, el representante de Ecovidrio, Roberto Fuentes, y el representante de la Associació de Penyes, David Marcos, que han dado a conocer todos los detalles de la campaña de reciclaje Ecovidrio que se llevará a cabo durante la Acampada de Penyes este fin de semana en la avenida Juan Pablo II.

El concejal de Medio Ambiente ha comentado que "la idea de realizar una campaña sobre reciclaje durante la acampada surgió de los buenos datos recogidos en las Fiestas Mayores Patronales". Asimismo, ha recordado que "el año pasado ya se pusieron contenedores de papel, de envases y de vidrio, y se espera que este año se puedan superar esas cifras". De Zárate ha hecho un llamamiento a todos los peñistas y personas que quieran asistir al evento a participar en la campaña 'la peña recicla'

Roberto Fuentes ha agradecido "la colaboración del Ayuntamiento año tras año en cuestiones de reciclaje"; una colaboración que "se ha visto reflejada en los buenos resultados de la ciudad de Benidorm". Ecovidrio ha querido participar en la Acampada al ser un momento de gran concentración de personas para "concienciar sobre la necesidad de tener un entorno sostenible y, a su vez, colaborar con el medio ambiente".

En cuanto a la campaña, ha mencionado que "se utilizará una báscula en la zona de acampada, dos contenedores y habrá unos educadores ambientales de 12.00 a 16.00 horas invitando a los peñistas a que acerquen el vidrio a la báscula". Este vidrio se pesará y se tomará nota de los kilos recogidos por cada peña para sortear, al final del evento, tres lotes de productos de la tierra para los ganadores. El ranking de los kilos recogidos se podrá ver en la página web www.penyarecicla.es, y además se podrán subir fotos de la Acampada a través de redes sociales con el hastag #LaPenyaRecicla.

El vidrio es un recurso que se aprovecha al 100% y da vida a otros productos de similares características. Con su reciclaje se evita el aumento de los gases invernadero y también que se colapsen los vertederos. Finalmente, si reciclamos el vidrio en el contenedor verde y no en el gris contribuiremos a reducir el gasto público de recogida de basura.