03 de mayo de 2019
03.05.2019

Las obras de Ametlla de Mar cambian el tráfico en dos avenidas de Benidorm

La calle Juan Fuster Zaragoza quedará cortada y desde l'Albir se accederá por la calle Zamora y se mantendrá abierta la circulación en el sentido contrario

03.05.2019 | 16:45
Las obras de Ametlla de Mar cambian el tráfico en dos avenidas de Benidorm

Nuevos cambios en el tráfico de Benidorm por obras. Los trabajos de remodelación de Ametlla del Mar van a suponer modificaciones puntuales de tráfico en las avenidas Juan Fuster Zaragoza y Zamora a partir de este lunes, 6 de mayo.

Hasta el día 19 de mayo estará cortado el acceso a Juan Fuster Zaragoza desde Ametlla del Mar, por lo que el tráfico procedente del Albir que circule por esta vía se desviará por la avenida de Zamora; mientras que los vehículos que circulen en sentido contrario –hacia l'Albir- no se verán afectados. Sí lo estarán los conductores que quieran incorporarse a Ametlla del Mar desde la calle Roma, ya que sólo podrán hacerlo en dirección a l'Albir.

Los residentes, usuarios del centro de salud del Rincón de Loix y empresas de suministros podrán acceder a la avenida Juan Fuster Zaragoza desde Bernat de Sarriá. Mientras dure esta fase de la obra, la avenida Juan Fuster de Zaragoza quedará como un fondo de saco, con una única entrada y salida.

El otro punto que sufre modificaciones puntuales es la avenida de Zamora, en su intersección con Ametlla del Mar y Severo Ochoa. Así, se va a anular la incorporación a Ametlla del Mar en sentido a la avenida del Mediterráneo; por lo que sólo se permitirá el giro para subir a la calle París o para incorporarse a la avenida Severo Ochoa.

La remodelación de la avenida contempla una reurbanización integral en el tramo entre Mediterráneo y Juan Fuster Zaragoza, si bien las mejoras obtenidas por el Ayuntamiento van a permitir la construcción de un colector de pluviales en esta última vía, y prolongar la actuación de la escena urbana hasta la calle Zamora.

La remodelación incluye el cambio de pavimentación, señalización y alumbrado; la ampliación de aceras; y la implantación de arbolado, etcétera, y se hará especial hincapié en la renovación de las infraestructuras hídricas y la mejora de la red de pluviales. También comprende la creación de un carril bici en el centro de la calzada, similar al de la avenida Jaime I.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook