Varios centenares de personas se han sumado este miércoles a la manifestación convocada en Benidorm por distintas plataformas cívicas para reivindicar mejores condiciones de trabajo y denunciar la precariedad laboral que afecta prácticamente por igual a todos los sectores productivos del país con motivo de la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo.

Colectivos como Las Kellys, la Marea Pensionista, la asociación de víctimas de la violencia machista Mujeres con Voz, la plataforma antidesahucios PAH de Altea, la Plataforma Feminista de la Marina Baixa y la central CGT han sido los responsables de organizar la marcha, que ha partido pasadas las 18.30 horas desde la plaza de Neptuno y ha recorrido numerosas calles del centro para finalizar en el Parque de Elche, donde los asistentes se han concentrado hasta el filo de las nueve de la noche.

Las representantes de las camareras de pisos de los hoteles han llevado pancartas para denunciar la externalización de este sector o la sobrecarga de trabajo que tienen que asumir, sobre todo en momentos de gran ocupación como este "puente" del 1de Mayo. Ellas han sido uno de los grupos mayoritarios en la manifestación, al igual que los representantes de la Marea Pensionista.

Además de estos colectivos sociales, que han lucido pancartas y coreado enseñas de todo tipo, también se han unido a la manifestación representantes de partidos de izquierdas como EU, PSOE, Podemos, Compromís o el PCPE.