30 de abril de 2019
30.04.2019

Dos residentes en Benidorm detenidos en Zaragoza por el 'timo del asfalto'

Los jóvenes cuentan con antecedentes por hechos similares

30.04.2019 | 17:26

Dos jóvenes de nacionalidad irlandesa, de 21 y 26 años y con domicilio en Benidorm, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de estafa mediante el 'timo del asfalto' en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza).

Los detenidos, con antecedentes por hechos similares, se presentaron este lunes en una empresa de la localidad zaragozana ofreciendo tareas de asfaltado a buen precio, ya que decían que les había sobrado un camión de asfalto de una obra anterior, han informado este martes fuentes de la Guardia Civil en nota de prensa.

Según el propietario de la empresa, los detenidos se comprometieron a enviar una factura pro-forma de manera inmediata con los datos de la sociedad a la que pertenecían y, acto seguido, apareció un camión en la zona y varias personas que comenzaron a trabajar.

Tras observar el empresario que el asfalto no era de buena calidad y el grosor contratado no era el que habían echado, se lo comunicó a los irlandeses iniciándose una discusión, ya que querían cobrar el trabajo ese mismo día, por lo que el dueño de la sociedad denunció el hecho a un agente forestal del Gobierno de Aragón, que avisó a la Policía Local de La Almunia. La Policía contactó con la Guardia Civil para comprobar los antecedentes de los sospechosos.

Los agentes descubrieron que los dos individuos habían ofertado el asfalto a un precio muy por debajo al del mercado legal y que se había echado el doble de metros cuadrados asfaltados y a la mitad del grosor pactado, por lo que fueron trasladados a dependencias oficiales de Guardia Civil, haciéndose cargo de la investigación el Equipo de Policía Judicial de La Almunia de Doña Godina.

Ambos detenidos han quedado este martes a disposición judicial mientras la Guardia Civil investiga si han cometido algún otro delito de estas características por la provincia.

El Instituto Armado recomienda no aceptar ofertas de este tipo para evitar estafas  y, en caso de sufrir una extorsión por negarse a pagar el trabajo, avisar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook