30 de abril de 2019
30.04.2019

Benidorm inicia el montaje de la Acampada para cerca de 4.300 peñistas

El recinto contará con 283 parcelas, y vigilancia privada y atención sanitaria las 24 horas; como en años anteriores, se ha dispuesto un servicio especial de autobús urbano

30.04.2019 | 18:37
Benidorm inicia el montaje de la Acampada para cerca de 4.300 peñistas

Cuenta atrás para la celebración de la Acampada de Peñas. La Concejalía de Fiestas y l'Associació de Penyes Verge del Sofratge han iniciado ya el montaje del recinto de la avenida Juan Pablo II, en la zona de El Murtal, que este fin de semana acogerá este tradicional acto en el que participarán cerca de 4.300 peñistas.

El edil de Fiestas, Jesús Carrobles, y el presidente de l'Associació, Coli Pérez, han informado que se han inscrito más 210 peñas y que en el recinto se han dispuesto un total de 283 parcelas, una cifra similar a la del año anterior. Ayer las peñas participantes eligieron su parcela en el orden que se determinó por sorteo en la Asamblea.

Carrobles y Pérez han indicado que el recinto se abrirá el viernes, 3 de mayo, a las 07.00 horas y que contará con los mismos puntos de luz que la pasada edición, y han añadido que "se ha previsto un dispositivo sanitario de Cruz Roja y uno de seguridad privada que estarán operativos las 24 horas". Un dispositivo de seguridad privada que funcionará a partir de la noche del jueves y que se suma al de la Policía Local. El concejal de Fiestas ha incidido en que, al igual que en años anteriores, se va a poner especial atención en evitar el consumo de bebidas alcohólicas entre los menores de 18 años; prohibición que se recordará con cartelería en castellano y valenciano no sólo en la barra de l'Associació –que se abrirá el viernes a las 18.00 horas- sino también en las 'jaimas' de todas las peñas participantes.

Asimismo, un año más, la campaña 'Coneixement' desarrollada por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de la Concejalía de Bienestar Social estará presente en la Acampada el sábado a mediodía para concienciar a los peñistas sobre el consumo responsable. Además, por primera vez la Concejalía de Igualdad va a instalar en la Acampada un 'punto violeta' para promover una fiesta libre de acoso.

El presidente de l'Associació de Penyes ha explicado que "se ha diseñado para todo el fin de semana un programa de actos amplio y variado, con actividades específicas para niños y jóvenes".

Así, el sábado por la mañana hay prevista una 'gymkhana' infantil, y juegos e hinchables para los más pequeños. Por la tarde, será el turno de los jóvenes que, entre otras actividades, tendrán 'fútbol style' y un 'concurso de trap'. Tanto la noche del viernes como la del sábado, habrá djs y fiestas específicas organizadas por l'Associació. El domingo, además de hinchables para niños, habrá 'batukada' y se celebrarán concursos de arroces, tortilla española y alioli, y el tradicional bingo. A partir de las 19.00 horas del domingo, los peñistas podrán entregar a Cruz Roja los alimentos no perecederos que no hayan gastado durante el fin de semana.

Al igual que en años anteriores, Ayuntamiento y concesionaria del autobús urbano han dispuesto un servicio especial para facilitar la llegada de los peñistas al recinto de El Murtal y evitar, en la medida de lo posible, que éstos utilicen sus vehículos particulares. Este servicio especial de la línea 2 saldrá del Rincón de Loix y pasará por el Centro y el Parque de Elche antes de llegar a la avenida de Juan Pablo II, en la que se localiza el recinto de la Acampada.

Concretamente, las salidas desde el Rincón están programadas el viernes y sábado cada media hora entre las 23.00 y las 01.00 horas desde el Rincón de Loix. Ya por la mañana, hay prevista una salida a las 06.00 horas del sábado y del domingo desde la avenida Juan Pablo II, y otra media hora más tarde.

Además del servicio especial, hasta las 22.30 también funcionará el servicio habitual de las líneas 2 y 3 con parada en la avenida Vicente Pérez Devesa esquina con Juan Pablo II. La línea 2 volverá a operar en servicio ordinario a partir de las 07.00 horas desde esta misma parada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook