La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm ha aprovechado las vacaciones escolares para ejecutar una obra con la que pretende mejorar el tráfico en el entorno de los centros educativos del barrio de Els Tolls, donde hay dos colegios públicos y una escuela infantil, especialmente en horario de entrada y salida de alumnos a dichos centros.

Para ello, el Consistorio va a acondicionar unos accesos posteriores de los centros escolares para mejorar la accesibilidad a los mismos y conectarlos al nuevo aparcamiento disuasorio creado por el Ayuntamiento en la calle Italia, generando así "un itinerario escolar más seguro". El alcalde y responsable del área de Educación, Toni Pérez, ha explicado que en esta actuación el Ayuntamiento va "de la mano de la comunidad educativa" de la escuela infantil municipal Les Fontanelles y los colegios públicos Els Tolls y Puig Campana, "atendiendo las necesidades" de estos centros, como ya se hizo al crear el aparcamiento disuasorio con capacidad para más de 250 vehículos.

Esta actuación se ha iniciado este miércoles, una vez superado el temporal, y se prolongará durante "tres semanas". El alcalde ha aclarado que "esta semana, aprovechando las vacaciones de Semana Santa del alumnado, se va a realizar la obra proyectada en el interior de los recintos de estos centros". Posteriormente seguirán las tareas en el exterior.

Concretamente, estos trabajos incluyen la adecuación del acceso posterior de los colegios públicos Els Tolls y Puig Campana más cercano a la calle Italia, conectando así con el aparcamiento disuario; y la sustitución del vallado, y adecuación y pavimentación de un pasillo peatonal en la parte trasera de la escuela infantil. Además, se va a instalar alumbrado y una cámara de videovigilancia para mejorar la seguridad, y se va a plantar jardinería.

Con estas medidas, el Consistorio pretende fomentar el uso de este aparcamiento disuasorio entre los padres, madres y otros familiares que acuden de lunes a viernes a llevar o recoger a los niños a estos centros y, de esta manera, evitar los problemas de aparcamiento y circulación que se producen por la acumulación de vehículos en este entorno escolar en hora punta.