23 de abril de 2019
23.04.2019

El PP de Benidorm incorpora tres "fichajes" en los primeros puestos y relega a Caselles al 9

Las caras nuevas son Aída García Mayor, Mónica Gómez López y el presidente se NN GG, Jaime Jesús Perez Esteban, mientras que la concejal María Jesús Pinto no repetirá

23.04.2019 | 10:22
El PP de Benidorm incorpora tres "fichajes" en los primeros puestos y relega a Caselles al 9

Tres caras nuevas en los diez primeros puestos de salida y una defenestración que solo puede entenderse en clave interna. El Partido Popular de Benidorm, que gobierna en minoría en la ciudad turística, ha presentado una candidatura bastante continuísta con respecto a la etapa anterior para optar a renovar la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

La lista registrada ayer ante la Junta Electoral, que vuelve a encabezar el actual alcalde Toni Pérez, mantiene en los primeros puestos a los ediles Ana Pellicer y José Ramón González de Zárate, como ya ocurrió en 2015, y también en posiciones similares los anteriores comicios a Lorenzo Martínez (5), Jesús Carrobles (7) y Ángela Llorca (8).

No ocurre lo mismo con la concejal de Hacienda y Urbanismo, Lourdes Caselles, que pasa de ocupar el número 4 de la candidatura a ir de 9. Su puesto está una posición por detrás del número de ediles que obtuvo el PP en los anteriores comicios, lo que, por tanto, no le garantizaría él acta de concejal a no ser que los populares mejoren ostensiblemente los resultados de hace cuatro años. Igualmente, este retroceso sólo puede entenderse en clave interna, puesto que la edil, letrada experta en materia urbanística, ha jugado durante este mandato un papel clave para el desbloqueo de planes parciales que llevaban años enquistados.

Una de las principales novedades que se incluyen en la candidatura aparece en el puesto que hasta ahora ocupaba Caselles: la abogada Aída García Mayor, familia del presidente de Hosbec, Toni Mayor, y con quien el PP podría aspirar a atraer a un núcleo de votantes que en elecciones anteriores habría favorecido a la liberal Gemma Amor.

Tras ella, en el puesto número 6 aparece la también abogada Mónica Gómez López, persona de la total confianza de Ana Pellicer, con quien comparte incluso penya festera (Mastegot), y con plaza en el despacho de abogados del ex del PP David Devesa.

Por último, en décima posición está el también letrado Jaime Jesús Pérez Esteban, presidente local de Nuevas Generaciones y con el que el PP persigue no sólo activar el voto más joven, sino también el de colectivos como la música (forma parte de la Unión Musical de Benidorm) o el de los scouts, ya que también es miembro del Grupo Scout Horizontes.

Entre los populares que ya es seguro que no estarán en la siguiente corporación está la concejal de Empleo, María Jesús Pinto, quien ya habría anunciado su intención de no repetir pero que se ha incorporado en el cierre de la candidatura, ocupando el puesto número 25.

La lista completa del PP de Benidorm es la siguiente:
Antonio Pérez Pérez
Ana Pellicer Pérez
José Ramón González de Zárate
Aída García Mayor
Lorenzo Martínez Sola
Mónica Vanesa Gómez López
Jesús Carrobles Blanco
Ángela Llorca Seguí
María Lourdes Caselles Doménech
Jaime Jesús Pérez Esteban
María Dolores Cebreros Moral
María Teresa Moreno García Vera
Ángela María Zaragozí Martínez
Cristóbal José Ronda Peña
Juan Luis Hernández Mateos
María Dolores Rubio Fuster
Carlos Javier Rodado Migallón
Maria Ester García Durán
Miguel Rodriguez Hannah
Ángel Olmo Quesada
Remedios Guerrero López
Esteban García Fernández
Raquel Flores Gómez
Ramon Escudero Montoya
María Jesús Pinto Caballero

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook