Tres caras nuevas en los diez primeros puestos de salida y una defenestración que solo puede entenderse en clave interna. El Partido Popular de Benidorm, que gobierna en minoría en la ciudad turística, ha presentado una candidatura bastante continuísta con respecto a la etapa anterior para optar a renovar la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

La lista registrada ayer ante la Junta Electoral, que vuelve a encabezar el actual alcalde Toni Pérez, mantiene en los primeros puestos a los ediles Ana Pellicer y José Ramón González de Zárate, como ya ocurrió en 2015, y también en posiciones similares los anteriores comicios a Lorenzo Martínez (5), Jesús Carrobles (7) y Ángela Llorca (8).

No ocurre lo mismo con la concejal de Hacienda y Urbanismo, Lourdes Caselles, que pasa de ocupar el número 4 de la candidatura a ir de 9. Su puesto está una posición por detrás del número de ediles que obtuvo el PP en los anteriores comicios, lo que, por tanto, no le garantizaría él acta de concejal a no ser que los populares mejoren ostensiblemente los resultados de hace cuatro años. Igualmente, este retroceso sólo puede entenderse en clave interna, puesto que la edil, letrada experta en materia urbanística, ha jugado durante este mandato un papel clave para el desbloqueo de planes parciales que llevaban años enquistados.

Una de las principales novedades que se incluyen en la candidatura aparece en el puesto que hasta ahora ocupaba Caselles: la abogada Aída García Mayor, familia del presidente de Hosbec, Toni Mayor, y con quien el PP podría aspirar a atraer a un núcleo de votantes que en elecciones anteriores habría favorecido a la liberal Gemma Amor.

Tras ella, en el puesto número 6 aparece la también abogada Mónica Gómez López, persona de la total confianza de Ana Pellicer, con quien comparte incluso penya festera (Mastegot), y con plaza en el despacho de abogados del ex del PP David Devesa.

Por último, en décima posición está el también letrado Jaime Jesús Pérez Esteban, presidente local de Nuevas Generaciones y con el que el PP persigue no sólo activar el voto más joven, sino también el de colectivos como la música (forma parte de la Unión Musical de Benidorm) o el de los scouts, ya que también es miembro del Grupo Scout Horizontes.

Entre los populares que ya es seguro que no estarán en la siguiente corporación está la concejal de Empleo, María Jesús Pinto, quien ya habría anunciado su intención de no repetir pero que se ha incorporado en el cierre de la candidatura, ocupando el puesto número 25.

La lista completa del PP de Benidorm es la siguiente:

Antonio Pérez Pérez

Ana Pellicer Pérez

José Ramón González de Zárate

Aída García Mayor

Lorenzo Martínez Sola

Mónica Vanesa Gómez López

Jesús Carrobles Blanco

Ángela Llorca Seguí

María Lourdes Caselles Doménech

Jaime Jesús Pérez Esteban

María Dolores Cebreros Moral

María Teresa Moreno García Vera

Ángela María Zaragozí Martínez

Cristóbal José Ronda Peña

Juan Luis Hernández Mateos

María Dolores Rubio Fuster

Carlos Javier Rodado Migallón

Maria Ester García Durán

Miguel Rodriguez Hannah

Ángel Olmo Quesada

Remedios Guerrero López

Esteban García Fernández

Raquel Flores Gómez

Ramon Escudero Montoya

María Jesús Pinto Caballero