23 de abril de 2019
23.04.2019
Benidorm

Hoteles adelantan apertura por temporada por las buenas perspectivas de ocupación

La cadena Magic Costa Blanca abre un mes antes dos de sus grandes resorts dirigidos al turismo familiar y avanza unas 600 contrataciones de personal

23.04.2019 | 17:54
Hoteles adelantan apertura por temporada por las buenas perspectivas de ocupación

La tardía Semana Santa también ha influido en la decisión de anticipar estas aperturas

La cadena hotelera Magic Costa Blanca, con sede central en Benidorm y con establecimientos en diversas localidades de la Comunidad, ha decidido adelantar la apertura de dos de sus más exitosos resorts, concretamente el Magic Robin Hood de l'Alfàs del Pi, y el Magic Tropical Splash de La Cala de Finestrat, que han estado plenamente operativos durante el mes de abril cuando la previsión era abrir en mayo.

Así lo han trasladado hoy fuentes de la cadena, que han explicado que la medida ha implicado adelantar también la contratación de las dos plantillas al completo, que suman aproximadamente 600 trabajadores de todos los oficios necesarios para el funcionamiento de un establecimiento turístico. Aunque la decisión de adelantar apertura y contrataciones es novedosa, coincide plenamente con la filosofía de la cadena hotelera, "dirigida a reducir todo lo posible la estacionalidad y mejorar, por tanto, la calidad del empleo", señala Javier García, vicepresidente ejecutivo del grupo.

Las mismas fuentes han indicado que las perspectivas de ocupación para la actual campaña turística son buenas. De hecho, estos dos resorts tienen asegurado un 85% de ocupación durante todo el mes de abril, en el que ha coincidido una Semana Santa tardía.

En el caso de Magic Robin Hood, en la semana de apertura la ocupación media fue del 77% de su capacidad, con picos de hasta el 98%. Por su parte, Magic Tropical Splash tiene una previsión de ocupación del 91% durante este mismo mes. El pasado fin de semana se colgó en este establecimiento el cartel de "completo".

"Este año se ha decidido adelantar unas semanas la fecha de apertura de estos resorts para ofrecer a los visitantes de Benidorm y su área de influencia más opciones de alojamiento en la cadena, medida que se ha demostrado exitosa", mantienen en un comunicado, donde también aseguran que "el buen clima -al margen del registrado durante la Semana Santa- y la oferta de ocio que ofrecen estos resorts de última generación, invitan a contratar a españoles y británicos sobre todo".

El mismo comunicado, Magic Costa Blanca manifiesta que "calidad y servicio son las claves del éxito frente al empuje de otros destinos, como Turquía. Todos los resorts de la cadena Magic abren este año con sus instalaciones mejoradas, con ampliación efectiva de las zonas de ocio, incluyendo áreas deportivas, salas de juego y áreas de baño. Especial empeño se ha puesto en mejorar la oferta gastronómica, fusionando los mejores platos con espectáculos".

Además, se han habilitado en algunos establecimientos "nuevos dispositivos de realidad virtual, completando la oferta de salas Game Experience, un nuevo concepto de diversión familiar basado en espacios dedicados a juegos tradicionales, videojuegos de todo tipo y realidad virtual. Se trata de espacios "mágicos" que nos invitan a adentrarnos en un mundo de juegos para disfrutar por toda la familia, desde máquinas arcade a las más modernas consolas y videojuegos, de forma que las vacaciones se convierten en una oportunidad para que la familia disfrute unida de nuevas experiencias", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook