23 de abril de 2019
23.04.2019

Podemos cierra una candidatura joven y liderada por Gerard Ginel en Benidorm

La formación aspira a obtener por primera vez representación municipal tras los comicios del 26-M

23.04.2019 | 21:39
Sofía Codes y Gerard Ginel, tras sellar la lista de Podemos ante la Junta Electoral.

Gerard Ginel, de 27 años será el candidato a la alcaldía de Benidorm por Podemos tras ganar las primarias con casi un 80%. El candidato también es secretario general de la formación local, trabajador del comercio y la hostelería y activista por los derechos sociales y animales. Le siguen en los puestos de salida como número dos Sofía Codes, de 22 años de edad, portavoz de la agrupación local y estudiante de Relaciones Laborales; en el número tres María José Pérez, ama de casa y trabajadora del comercio local; Michael Ortega, licenciado en Sociología, delegado sindical y trabajador en el sector hotelero ocupará la cuarta posición; y Jacinto Ortolà, ambientólogo y activista por el medio ambiente, también trabajador del sector del comercio estará en el número cinco.

Gerard Ginel ha dicho a través de un comunicado sentirse orgulloso "de encabezar una lista repleta de personas de diferentes perfiles y con gran presencia de la juventud local, como Sara Brotons", que ocupará la sexta posición, diplomada en trabajo social y trabajadora del comercio, "o personas ya jubiladas, que representan a esas generaciones que se han desvivido por levantar esta ciudad trabajando, como Andrés Rusillo," número 7 y que ha dedicado toda su vida al comercio y la hostelería.

Además, en el número ocho de la lista estará Joaquina Pérez, ama de casa e "incansable luchadora contra la corrupción"; en la novena posición Patricio Bautista, trabajador informático; y en el diez, Llanos López, profesora en la educación pública. Y no es la única persona del sector educativo, también estarán en la lista Izaga Plata, profesora en un colegio local y Fernando Sánchez, logopeda.

También destacan los nombres de Reyes Rodríguez, psicóloga y técnico en la Fundación Formación y Empleo (FOREM-PV) y el de Javier Alandes, técnico en prevención de riesgos laborales, ex Secretario General federación de construcción de CCOO en Alicante y ex secretario de Política Industrial de Federación de Construcción PV.

"Vamos a ofrecer una candidatura excepcional a Benidorm y vamos a entrar por primera vez al Ayuntamieto con fuerza y una buena representación, seremos la grata sorpresa en una ciudad necesitada hace años de más decencia política y menos clientelismos", ha manifestado Gerard Ginel en un comunicado, donde también mantiene que "somos personas de la calle, trabajadoras y estudiantes, no le debemos nada a nadie, por lo que nadie nos puede callar, y hay mucho que decir".

Por su parte, la portavoz y número 2 de la lista de Podemos Sofía Codes asegura que "ahora estamos inmersos en la elaboración del Programa Electoral, que se hará de forma colaborativa y cualquier persona podrá enviar sus propuestas, pronto anunciaremos la fecha de la presentación del programa, y estamos convencidas de que será muy satisfactorio para muchas personas".

La lista completa por orden de salida es:
1:Gerard Ginel
2:Sofía Codes
3:May Pérez
4:Michael Ortega
5:Jacinto Ortolà
6:Sara Brotons
7:Andrés Rusillo
8:Joaquina Pérez
9:Patricio Bautista
10:Llanos López
11:Adrián Orts
12:Lola Guerrero
13:Lola Fuster
14: Javier Alandes
15:Silvia Berroy
16:Miguel Durán
17:Marina Luzón
18:Yerai Rivas
19:Vicenta Zaragozí
20:Lourdes Gallego
21:Izaga Plata
22:Elizabeth Varela
23:Reyes Rodríguez
24:Fernando Sánchez
25:Enrique Acuña
Suplente: Mari López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído