23 de abril de 2019
23.04.2019

Benidorm recoge en tres días 177 litros por metro cuadrado

Las lluvias de la Semana Santa representan el registro de precipitaciones más elevado desde octubre de 2007, cuando se recogieron 247,6 litros

23.04.2019 | 22:20
Turistas observan la acción de las fuertes lluvias sobre la arena de Levante.

La ciudad de Benidorm ha cerrado sin incidentes destacables el mayor episodio de lluvias registrado en más de una década. Así lo ha asegurado este martes el Consistorio a través de un comunicado, en el cual también se apunta que entre el día 19 y la mañana del 22 de abril las precipitaciones han dejado 176,9 litros por metro cuadrado, el dato más importante desde octubre de 2007, cuando los registros marcaron 247,6 litros por metro cuadrado.

El concejal de Ciclo del Agua y Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, ha destacado que "el hecho de que haya llovido de forma uniforme y sin trombas puntuales, unido a la actualización y ampliación de la red de pluviales hecha en los últimos años en el subsuelo de algunas de las principales calles de Benidorm han facilitado que la ciudad responda muy bien a este episodio de lluvias y que los incidentes hayan sido puntuales, muy localizados y leves".

El edil ha indicado que "la mayoría de los incidentes se pudieron atender en el momento, ya que se había dispuesto "un retén de emergencia activo las 24 horas formado por los servicios técnicos municipales, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y empresas concesionarias".

Según ha detallado De Zárate, las lluvias y los fuertes vientos registrados durante el fin de semana han provocado varios socavones en la calzada –asegurando que entre este martes y el miércoles quedarán resueltos por parte de los servicios técnicos municipales-, el cierre puntual del tráfico en alguna calle por acumulación de agua, la caída de algunos árboles –en su mayoría en propiedades privadas-, y daños en una de las vallas perimetrales de los campos de fútbol 'Antonio López' –que cubre el seguro del evento deportivo que se desarrolló el sábado en las instalaciones-.

Sobre las acumulaciones de agua detectadas en calles y avenidas como Jaime I, Ametlla del Mar, Aigües o Murtal, el concejal ha precisado que "son vías en las que tradicionalmente se producen incidencias, que se están corrigiendo con las obras que hay en marcha o que se corregirán en breve porque conocemos el problema y cómo solucionarlo". Algo que ya se ha hecho en puntos que hasta ahora eran problemáticos como la conocida como 'curva del Number One'.

Por otro lado, el edil ha afirmado que la empresa que está ejecutando una obra privada en la calle Luarca se hará cargo a su vez de los daños que se han producido en esta vía, que ayer se cerró al tráfico; mientras que a lo largo de la jornada del miércoles se siguen realizando pruebas para comprobar el funcionamiento de toda la red de alumbrado público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook