Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Benidorm y la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Benidorm (Avibe) van a programar e impulsar acciones formativas con el objetivo de promover la creación de empleo en el sector y mejorar la cualificación y conocimientos de los participantes. En esta ocasión, estas acciones se van a centrar en materias como el trabajo en una agencia de viajes y el protocolo intercultural aplicado a las empresas turísticas. Aunque principalmente dirigidas a los asociados de Avibe, estas acciones también están abiertas a emprendedores y empresarios ajenos a la entidad, y a todas aquellas personas interesadas en trabajar en el sector.

El alcalde, Toni Pérez, y el presidente de Avibe, Juanjo Pérez Parker, acompañados de la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Mª Jesús Pinto, han firmado este martes el convenio en el que se establecen los términos de esta colaboración que se materializará en dos cursos o jornadas a lo largo del año.

El Ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), iniciará el programa formativo con un taller sobre 'Trabajar en una Agencia de Viajes'. Posteriormente, organizará una 'Jornada de protocolo intercultural aplicado a las empresas turísticas'. Ambas acciones formativas se desarrollarán en el centro municipal El Torrejó.

En base a este convenio, Avibe colaborará en la gestión de las inscripciones y comunicará a todos sus asociados del contenido del acuerdo y de las acciones formativas propuestas.