Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm reabre una tramo de la plaza Triangular para dejar espacio a los viandantes y a las terrazas

El Ayuntamiento habilita 40 metros de acera y zona peatonal en Semana Santa para facilitar el tránsito y el acceso a las zonas de ocio. La nueva fisionomía se enmarca en las obras de la avenida del Mediterráneo

Algunos transeúntes pasean por la parte que ya está abierta de esta céntrica plaza cerca de la zona comercial. David Revenga

Una plaza llamada Triangular llena de círculos en el suelo. Benidorm reabrió al paso un tramo de este conocido espacio, la plaza de la Hispanidad, para la Semana Santa mientras que aún se están ejecutando las obras de remodelación de la zona incluidas en el proyecto de la avenida del Mediterráneo. Desde hace una semana, los usuarios ya pueden caminar por un circuito peatonal de casi 40 metros entre las calles Puente, Gambo y Pérez Llorca, algunas de las más comerciales del municipio. Algo que hizo que los hosteleros pudieran poner de nuevo las mesas y sillas en la calle para atender a los turistas que llegaban estos días después de meses de trabajos prácticamente en la puerta de sus negocios que les obligaron a tenerlos incluso cerrados algún tiempo.

Y es que hasta ahora, el espacio era sólo un ir y venir constante de operarios que se afaenaban en adelantar los trabajos para que en estos días festivos en los que Benidorm se llena de visitantes hubiera, al menos, un paso para los usuarios pero también para que los negocios pudieran volver un poco a la normalidad.

Aún así, las mesas y sillas en la calle comparten espacio con las vallas de las obras y algunos materiales a escasos metros y casi pegadas donde los clientes se sientan a consumir. Una circunstancia que a los negocios no convence mucho a pesar de que han podido volver a sacar sus terrazas para estas fechas tan señaladas en las que los clientes se contaban por decenas.

En los primeros días de apertura de este tramo, en el que se ha trabajado a contrarreloj en las últimas semanas, una de las cosas que más ha llamado la atención de los usuarios es el pavimento elegido: círculos para una plaza conocida como «Triangular». La calzada portuguesa se ha instalado a mano con un trabajo laborioso pieza a pieza. Pero además, sus formas han sido fotografiadas por muchos de los que pasaban por encima de ellas estos días.

Pero la plaza no está aún terminada en su totalidad, como afirmó el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, aunque «se ha avanzado el trabajo para poder abrir uno de los tramos» que deja las aceras amplias para los peatones. Así, la calle Puente se ha intentado estos días de tanta afluencia despejar al máximo así como los espacios de la avenida del Mediterráneo para facilitar el tránsito tanto a vehículos como a peatones.

Proyecto de 11,4 millones

La renovada plaza de la Hispanidad forma parte de un proyecto más amplio: el de la remodelación de la avenida del Mediterráneo con un presupuesto de 11,4 millones de euros. Mejorar la imagen de esta céntrica plaza, que est también un lugar de reunión, era una de las primeras fases que se hará dentro de este proyecto con inversión municipal.

La plaza de la Hispanidad cambiará su fisionomía casi por completo. Primero con ese pavimento de colores y círculos que ya es visibles pero también con otros elementos como un «tecnohito» de 22 metros de luces led que se colocará en una parte de esta plaza, la más cercana a la avenida que se está remodelando.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats