Una mujer de mediana edad ha sido rescatada esta tarde en el barranco de la Canal, en Polop, tras sufrir una fuerte caída con posible fractura en la tibia derecha. Las malas condiciones climatológicas, en un día con niebla, lluvia y nubes bajas, ha llevado a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos a rescatar a la mujer en un helicóptero y trasladarla hasta las inmediaciones de la depuradora de Polop, donde le esperaba un soporte vital básico para desplazarla hasta un centro sanitario próximo.

La actuación ha durado una hora y 20 minutos, entre las 15.21 y las 16.41 horas, después de que un grupo de excursionistas del País Vasco, entre los que se encontraba la víctima, diera la voz de alarma. Al helicóptero se ha unido una dotación del Parque de Bomberos de Benidorm, compuesta por cinco efectivos, ante el temor de que el aparato no pudiera acceder al paraje.

Tras lograr estabilizar la herida de la mujer, los bomberos han logrado auparla hasta el helicóptero y sacarla del barranco de la Canal, paso previo a su traslado en ambulancia a un centro sanitario.