La costera localidad de Altea organiza los próximos 7 y 8 de mayo unas jornadas de formación sobre la violencia contra las mujeres.

Bajo el título «Visibilizando una realidad», el Centro Social del Ayuntamiento de Altea acogerá ocho conferencias que, a lo largo de los dos días, englobarán temas tan importantes como la actuación de los juzgados de violencia sobre la mujer, el enfoque policial en estos casos, la trata y los derechos humanos, y muchas más cuestiones para sensibilizar sobre la violencia contra la mujer.

Estas jornadas van dirigidas a personal de administraciones públicas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y, en definitiva, cualquier profesional que desempeñe un cargo que sea susceptible de recibir esta formación o que pueda tener contacto directo con víctimas de violencia de género.

Se trata de la primera iniciativa que el Ayuntamiento de Altea organiza a este nivel con la financiación de los fondos del Pacto de Estado, y por el ritmo de inscripciones parece que está teniendo muy buena acogida.

Vicenta Pérez Barber, Concejala de Educación, Igualdad, Contratación y Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Altea, afirma que «en un principio, teníamos en mente realizar unas jornadas dedicadas a policía y guardia civil. No obstante, hemos decidido ampliar a más sectores para que todos aquellos que lo deseen puedan aportar su enfoque y, así, ofrecer unas jornadas más enriquecedoras».

Inscripciones hasta el 23 de abril

La inscripción para esta actividad formativa es gratuita, y se puede realizar mediante esta web hasta el próximo martes, 23 de abril. Las jornadas están abiertas a todos los profesionales de dentro y fuera de la provincia que les interese asistir.

El lugar será el Centro Social del Ayuntamiento de Altea (Carrer Marina Baixa, 2) y las plazas son limitadas al aforo del recinto, unas 200 personas aproximadamente.

El martes, 7 de mayo, el horario de la jornada será de 09:00 h a 13:00 h, con la proyección a las 17:00 h del largometraje «El Proxeneta». El miércoles, 8 de mayo, será de 09:30 h a 13:30 h, ambas jornadas con descansos. El programa y el horario de las diferentes ponencias se puede consultar aquí.