La asamblea general de la patronal hotelera Hosbec, prevista para este martes, pretende poner de manifiesto su "preocupación" por la "ausencia" de infraestructuras de comunicación adecuadas "y la situación de colapso" que podría darse por la liberalización de la AP7 a partir del próximo 31 de diciembre.

La asamblea de la patronal, según han avanzado fuentes de Hosbec, debatirá sobre temas "de calado político" como los citados, asuntos que también saldrán a relucir en el discurso que ofrecerá el presidente de la asociación, Toni Mayor. En este sentido, Mayor ha considerado los partidos políticos "no han tenido en cuenta la importancia turística de la provincia de Alicante".

A su juicio, tampoco "han sabido o querido planificar las infraestructuras de transporte necesarias para esta actividad económica". En un comunicado, Mayor ha expresado la preocupación del sector ante la liberalización de la autopista AP7, "teniendo en cuenta que no disponemos de transportes alternativos, ni AVE, ni tren de la costa, ni conexión rápida hacia aeropuertos o estaciones de tren".

Ha insistido en que no se debe llevar a cabo una liberalización "total" de la autopista y que el sector hotelero apoya "cualquier medida que contribuya a que los residentes prácticamente tengan bonificado al 100 % su uso".

"Pero no podemos permitirnos el lujo de levantar la barrera para todo el tráfico o usar la AP7 como circunvalaciones locales", ha indicado.

Mayor también ha dicho que "no se puede tardar más en llegar desde Benidorm al aeropuerto de Alicante-Elche que desde Manchester a Alicante", un hecho que cree que sucederá porque la circunvalación de Alicante, "ya está completamente saturada", y la liberalización de la autopista "hará que mucho tráfico se desvíe por este bypass convirtiéndose en una ratonera".

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, han confirmado su asistencia al acto de clausura de la asamblea hotelera.