Lleno total para conocer la tradición y gastronomía local de cerca. El "Mercat Gastronòmic i Tradicional" de Finestrat finalizó este domingo después de dos jornadas multitudinarias en las que el casco histórico de la localidad se ha llenado de visitantes de todas las edades y de múltiples nacionalidades atraídos por esta propuesta comercial, turística y de ocio.

El alcalde, Juan Francisco Pérez, se mostró muy satisfecho con el desarrollo del Mercat. "Creo que hemos batido el récord de los últimos 6 años. Ha sido muy positivo tanto para los puestos de artesanos y comerciantes como para el propio sector de restauración local", aseguró.

Por supuesto, el Mercat "es clave para atraer público desde toda la provincia a conocer el encanto de nuestro casco histórico, a la vez que difundimos las tradiciones y las recetas más populares de Finestrat".

La primera autoridad local felicitó a la organización "pues cada vez quieren participar más comerciantes, lo que es indicador del excelente momento que vive nuestro Mercat". Y resaltó la colaboración ciudadana con agrupaciones como l'Associació de Dones, la Comissió de Festes 2019, Cáritas "y muchísimos vecinos que se han volcado en un Mercat muy consolidado en el que, por encima de todo, se evidencia el cariño y la hospitalidad del pueblo de Finestrat".