La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Benidorm ha adjudicado el proyecto de ejecución del pabellón multiusos del colegio Leonor Canalejas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Tomás Llavador y Jaume Sanchís, según informó Efe.

A la licitación de este contrato se habían presentado trece ofertas, siendo la mejor valorada por los técnicos la que ha resultado finalmente adjudicataria por un importe de 95.241,95 euros (IVA incluido).

La oferta elegida propone, además de la redacción del proyecto de construcción de la futura instalación, otras seis mejoras basadas en el acondicionamiento del patio, reformas en los baños, mejoras en la accesibilidad del colegio, la habilitación de comedor y cocina actual para aulas, la calefacción en las aulas y el vallado perimetral del centro.

Este nuevo pabellón multiusos albergará en la planta baja espacios para el colegio como el comedor, la cocina, sala polivalente y aseos. Las tres plantas superiores serán para la Escuela Permanente de Adultos, poniendo fin así a la situación de provisionalidad de este centro, que se instaló de forma provisional en el edificio El Torrejó en 2010.

Una vez finalizado el proyecto, se procederá a la adjudicación de las obras de construcción de los nuevos espacios educativos, cuyo importe se ha calculado en unos tres millones de euros. Para levantar este nuevo edificio, el consistorio aprobó en 2017 adherirse al Plan 'Edificant' de la Generalitat.Adjudicatario para la redacción del proyecto del centro de salud del Rincón

El nuevo pabellón del CEIP Leonor Canalejas no fue el único que ya tiene adjudicatario para la redacción del proyecto. También este lunes, el Consell hacía pública la adjudicación de los servicios de arquitectura e ingeniería para la redacción de los proyectos y de dirección de las obras para la construcción del nuevo Centro de Salud Benidorm-Rincón de Loix.

El importe de adjudicación del contrato de servicios asciende a 205.095 euros y la previsión de inversión en la ejecución del nuevo Centro de Salud rondará los 3.651.000 euros, si bien la cifra se concretará una vez redactado el proyecto correspondiente, ha indicado la Generalitat en un comunicado. La empresa adjudicataria es Arquitectura, Trabajos de Rehabilitación y Arqueología, SLP.

El plazo total para la redacción de los proyectos es de cuatro meses, en dos fases diferenciadas. El edificio a proyectar destinado a centro de salud, con una superficie total construida prevista de 2.507 metros cuadrados, se ubicará en una parcela de 3.558 m2 cedida por el Ayuntamiento de Benidorm y sita en la avenida de Zamora.

El nuevo centro de salud Benidorm-Rincón de Loix sustituirá al actual consultorio auxiliar, ubicado en dos bajos comerciales situados en la avenida Juan Fuster Zaragoza.

El plan funcional que se desarrollará en el nuevo centro de salud consta de área de Urgencias/Punto de Atención Continuada (con tres consultas médicas, una de triaje, dos salas de tratamientos, una de paradas y otra de observación); área de Transporte Sanitario (base para soporte vital básico y ambulancias); área de Medicina de Familia (con 19 consultas); Pediatría (con tres consultas), área de extracciones y tratamientos (con dos salas de tratamientos, una de extracciones y tres boxes); área de Atención a la mujer (con una consulta de matrona y una sala de educación maternal) y área de Trabajo Social, dotada de un despacho.