Altea es uno de los destinos turísticos más emblemáticos del Mediterráneo, caracterizado por la belleza de sus calles empedradas y sus casas blancas, así como por el intenso azul del mar que baña su costa y la cúpula que corona su iglesia.

Altea es, además, conocida por su apuesta por la cultura, lo que le ha valido ser nombrada capital cultural valenciana 2019-2020.

En Altea se llevan a cabo numerosas actividades culturales, como la que tiene lugar esta noche en Palau Altea, la gala de entrega de los Premis Altea de Literatura i Investigació 2019.

La localidad presenta para esta Semana Santa una completa programación centrada en rutas culturales y conciertos.

Disfrutar de la Semana Santa en Altea es el plan perfecto para los que buscan tranquilidad, cálidas temperaturas, gastronomía, deportes náuticos, senderismo, así como la tradición y devoción de sus procesiones y actos religiosos.

Ruta de Les Ermites y rutas guiadas gratuitas

Ruta de Les Ermites y rutas guiadas gratuitasLa Ruta de les Ermites es un ciclo de conciertos de música de cámara, impulsado por la concejalía de Cultura, que se celebra en Altea desde hace más de una década, como inicio de la Semana Santa, y que este año tendrá lugar del 11 al 20 de abril.

Una variada tipología musical sonará en los diversos conciertos que se celebran en bellos enclaves del paisaje alteano, en los que se encuentran las ermitas que dan nombre al ciclo.

Además, se suman a la ruta de conciertos la parroquia de Nuestra Señora del Consuelo, situada en el corazón del núcleo histórico de Altea; la iglesia de Santa Ana de Altea la Vella y el Convento de la Olla. La programación de estos conciertos gratuitos se puede consultar en esta web.

Asimismo, la Concejalía de Turismo oferta una serie de rutas guiadas gratuitas los días 16, 17, 18 y 20 de abril para conocer otros lugares de interés de la localidad como son Cap Blanc y Els Arcs, el Casco Antiguo, Altea la Vella y el Camí Reial que va hacia la Olla.

La esencia de la artesanía

La esencia de la artesaníaDel 17 al 21 de abril, la Mostra d’Artesania, en la Plaza de la Iglesia, es también un lugar de obligada visita por la calidad de los objetos que diseñan los artesanos que la conforman.

Esta muestra, considerada como una de las más destacadas a nivel nacional, se podrá visitar de 12:00 a 22:00 horas. Además, a toda esta oferta alteana, se suman los actos religiosos propios de la Semana Santa.

Cabe destacar las procesiones del Viernes Santo que discurren por las bellas calles del Casco Antiguo de Altea y Altea la Vella; los oficios celebrados en los distintos templos del municipio; el Vía Crucis y la procesión del Encuentro.