Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm encara las fiestas con las playas a punto y un refuerzo de seguridad

Socorrismo y servicios arrancarán a pleno rendimiento este fin de semana - Restaurantes y comercios se preparan para la gran afluencia de visitantes

La playa de Levante de Benidorm, ayer llena de gente. david revenga

Playas, refuerzos de seguridad y servicios listos. Benidorm encara el inicio de la Semana Santa con todo a punto. Y es que la capital turística espera una gran afluencia de visitantes durante estos días festivos en los que se rozará casi el lleno total.

Así que las playas del municipio estarán a pleno rendimiento. Para ello, hace unas semanas, se comenzó a trabajar para que una de las joyas turísticas de la ciudad estuviera preparada con tareas de rehabilitación de las pasarelas, entre ellas la del conocido Paseo de Poniente, que estaba deteriorada; pero también las de los lavapiés y otras zonas.

Además, según explicó el concejal de Playas y Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, la empresa concesionaria «tendrá a pleno rendimiento todos los servicios» y «se ampliará el área de socorrismo y limpieza» de los arenales. A ello se suma que las actividades lúdicas que ofrece Benidorm, como motos de agua o kayaks, también cuentan ya con la autorización pertinente y podrán comenzar a funcionar en los próximos días. Unas actividades que se unen a las biblioplayas o los tres servicios de playas accesibles con los que cuenta Benidorm.

En materia de seguridad, el edil indicó que «hemos atendido a las recomendaciones del Ministerio del Interior» y se reforzará la presencia de agentes «tanto para las procesiones como en las zonas turísticas más concurridas como las comerciales o la primera línea de playa». Para ello, se realizará «un número importante de servicios extraordinarios» y se establecerán medidas de seguridad en zonas peatonales con pivotes o elementos como remolques. Todo ello durante este fin de semana y «con más intensidad durante los picos de afluencia», sobre todo, a partir del Jueves Santo.

Buenas previsiones

Pero no solo las playas de la ciudad se llenarán en estos días. Los hoteles, alojamientos y campings también lo harán con miles de visitantes que han elegido la capital turística para pasar su descanso. En el último caso, este tipo de alojamientos aseguran que están «moderadamente optimistas», es decir, que ante unos últimos años en los que el tiempo no ha acompañado, «parece que esta Semana Santa sí lo hará». Desde la Asociación de Campings de Benidorm, su presidente, Paco Delgado, asegura que «no colgaremos el cartel de completo» pero no será un mal inicio de temporada turística. Las reservas en este tipo de alojamiento suelen ser de tres o cuatro días y «también tenemos mucha última hora». Es decir, que algunos esperarán incluso a la semana que viene y a ver si el sol lucirá estos días para coger sus plazas.

Para el resto de Benidorm, la Semana Santa este año «apunta maneras». O lo que es lo mismo, esperan que la previsión de que el municipio esté lleno aumente las ventas. Es el caso de los comercios o los restaurantes y bares. Desde la Abreca (Asociación de restaurantes, bares y cafeterías), su presidente Javier del Castillo explicó que «estos últimos 15 días hemos estado muy tranquilos pero esperamos que eso cambie» en estos días festivos. Sus reservas son «al día» pero con el buen tiempo esperan que las terrazas se llenen. «Pero si pasa como los últimos años y las nubes aparecen, también nos vendrá bien porque la gente no va a la playa», asegura. Así que quizá este año llueva a gusto de todos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats