10 de abril de 2019
10.04.2019

Dos detenidos en Benidorm por atracar un hotel con un arma de fuego

Tras robar 300 euros dejaron encerrados al vigilante y al recepcionista y huyeron en una motocicleta

10.04.2019 | 11:30
Dos detenidos en Benidorm por atracar un hotel con un arma de fuego

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones como presuntos autores del atraco cometido en octubre del año pasado en un hotel de Benidorm, donde presumiblemente amenazaron con un arma de fuego al vigilante de seguridad y al recepcionista del establecimiento para lograr un botín de 300 euros en efectivo.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del día 1 de octubre del año pasado, cuando un aviso alertó a los agentes de un posible atraco en un hotel de Benidorm.

Dos personas con cascos, abrigos y guantes accedían presuntamente a la recepción del hotel para seguidamente amenazar con un arma de fuego, tipo revólver, al vigilante de seguridad y al recepcionista del establecimiento para sustraer la recaudación que allí guardaban.

Una vez lograron un botín de 300 euros en efectivo, encerraron presuntamente a ambos trabajadores en un despacho del hotel y se dieron a la fuga en la motocicleta con la que habían llegado al lugar.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos recopilaron todo tipo de información acerca de lo sucedido y se entrevistaron con los posibles testigos que presenciaron parte de lo ocurrido, aportando todas las pesquisas al grupo encargado de la posterior investigación.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm comenzaron a indagar y a supervisar las cámaras de vídeo vigilancia del establecimiento al objeto de poder identificar a los presuntos autores, así como a estudiar las posibles vías de huída que pudieron tomar una vez lograron su objetivo.

Fruto de estas pesquisas, los investigadores identificaron a uno de los presuntos atracadores. Meses después los agentes tenían identificado también al otro presunto autor, por lo que establecieron un dispositivo de búsqueda que permitió localizar y detener el pasado día 4 de abril en Villajoyosa a ambos varones, acusados de cometer presuntamente un robo violento.

Droga incautada en los tres registros domiciliarios

Tras las detenciones fueron practicados tres registros domiciliarios en la localidad de Villajoyosa, donde los agentes intervinieron, entre otros efectos, cerca de 15 gramos de cocaína, 300 gramos de marihuana, varias pastillas de éxtasis, básculas de precisión y multitud de útiles para la elaboración y preparación de las sustancias estupefacientes.

Los detenidos, varones españoles de 35 y 49 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción tres de Benidorm.

La investigación fue llevada cabo por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído