No irá en la lista y además deja la política. El actual portavoz Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benidorm, Rafael Gasent, ha anunciado que no figurará en la candidatura de este partido en las próximas elecciones municipales, según un comunicado de la formación política liderada por Albert Rivera.

Gasent ha alegado "motivos profesionales y familiares" para justificar su ausencia de la candidatura, aunque sin dar ningún detalle más.

El anuncio se produce justo después de que la formación naranja confirmase a Juan Balastegui, portavoz adjunto del grupo municipal de Cs, como la persona que encabezará la lista de este partido en Benidorm en los comicios locales del 26 de mayo.

Desde la formación han explicado que Gasent "deja la primera línea política para apoyar la candidatura de Ciudadanos fuera de la lista electoral, después de cuatro años de trabajo en la oposición".

Preguntado por Efe, el que fuera candidato a la Alcaldía en 2015 ha manifestado que seguirá apoyando a Cs y que no figurará en la candidatura de ninguna otra fuerza política.