Anabel Delgado Mohedano será la candidata de "Més Esquerra La Vila". Así lo ha anunciado la formación política en un comunicado en el que ha dado a conocer algunos nombres que acompañarán a la alcaldable entre los que se encuentra el del actual concejal no adscrito y exedil de Compromís, Jau Lloret.

A esa candidatura se suma además Rosa López, exconcejala de EUPV, y Pilar Baigorri, actual edil de la formación y responsable de Igualdad, Vivienda y Transporte en el Ayuntamiento, si bien esta última lo hará desde un "puesto simbólico por decisión propia", que junto a agentes sociales y personas procedentes de distintos colectivos "completan los puestos de salida de una lista que todavía no se encuentra cerrada a falta de confirmar algunas incorporaciones que se darán a conocer en próximas fechas".

Esta plataforma está "conformada por Esquerra Unida y personas procedentes de otros partidos políticos, así como independientes relacionadas con el asociacionismo". La entidad celebró el pasado viernes su asamblea en la que decidió que sea Anabel Delgado Mohedano, de EU, quien encabece la candidatura de la que "aspira a ser la opción mayoritaria de la izquierda, el ecologismo y los movimientos sociales de La Vila Joiosa".

La elección de Delgado como número uno de su lista es fruto del "consenso y la firme apuesta de la formación izquierdista como única opción con posibilidades reales de situar, por primera vez en la historia del municipio, a una mujer al frente de la alcaldía vilera, rompiendo así el techo de cristal con el que se han topado las mujeres que lo han intentado hasta la fecha".

En la misma asamblea también se acordó la creación de grupos de trabajo sectoriales para la recogida de propuestas y la elaboración del programa electoral de Més Esquerra La Vila y hacer un llamamiento a la participación ciudadana para la confección del mismo a través del correo electrónico mesesquerralavila@gmail.com.