Una mujer de edad mediana y origen británico ha resultado herida hoy tras caer desde unos diez metros de altura cuando hacía una escalada en la Sierra de Toix, en el municipio alicantino de Calp, y ha sido rescatada por el helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

La intervención ha sido realizada por el helicóptero Alfa 1 del Consorcio y ha comenzado un poco antes de las 13.00 horas, según han informado fuentes de este organismo.

El médico del Alfa 1 ha asistido en primera instancia a la escaladora, que presentaba problemas en la clavícula y en la cara, y un traumatismo craneoencefálico. Además, la mujer habría estado a punto de desvanecerse.

La herida ha sido trasladada por aire al parque de los bomberos de Benidorm, desde donde ha sido evacuada al Hospital comarca de la Marina Baixa, en Villajoyosa, aunque las mismas fuentes no han precisado el alcance de sus lesiones ni su estado de salud.

El suceso ha ocurrido cuando la mujer realizaba una escalada con un grupo de personas en esa sierra alicantina y, al parecer, se ha caído de la cuerda a la que estaba sujeta por causas desconocidas desde "una altura de diez metros", según las citadas fuentes.