'La Guarida' de Iago de Soto ha sido galardonado con el premio de Mejor Cortometraje Nacional y con el de Mejor Banda Sonora en el III Skyline Benidorm Film Festival. El director de Fotografía, Miguel Leal, recogió la principal distinción (dotada con 550 euros) en la clausura de este domingo en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante).

El reparto de 'La Guarida' está formado por actores como María Hervás, Daniel Ortiz, Mona Martínez o Felipe García Vélez. Este corto de 15 minutos está basado en "el tí­pico bar español de la época, rancio y aislado, como salido de un 'western'.

Tras el primer premio, 'Kyoko', de Marcos Cabotá y Joan Bover, se ha alzado con el de Mejor Cortometraje Documental, mientras que 'Ipdentical' de Marco Huerta (con varias secuencias rodadas en Benidorm) y 'Manspreading' de Abdelatif Hwidar han compartido el de Cortometrajes Valencianos. Seguidamente, 'La platja de Pau Pi' de Natxo Fuentes se ha posicionado como el corto ganador del Concurso de Guion. Estos tres galardones están dotados con 350 euros.

A modo de reconocimiento, los 25 cortometrajes seleccionados y proyectados durante el II Skyline Benidorm Film Festival han recibido 200 euros en concepto de pago por selección.

Como colofón, hasta el próximo domingo 5 de mayo, el Museo Boca del Calvari acoge la exposición 'Vestuario cinematográfico: La sombra de la Ley, que muestra 27 de las piezas de indumentaria confeccionadas para esta película de Clara Bilbao que le valieron el Goya 2019 al Mejor Vestuario.