05 de abril de 2019
05.04.2019

El Skyline Benidorm Film Festival abre sus puertas

El evento celebra el encuentro entre los festivales de cine valencianos y Catalunya Film Festival y prepara más proyecciones y talleres

05.04.2019 | 14:20
El Skyline Benidorm Film Festival abre sus puertas

El Skyline Benidorm Film Festival ha abierto sus puertas y la programación preparada para esta tercera edición. Así, el evento cinematográfico arrancó ayer con la proyección de los primeros bloques de cortos a concurso y se celebró el primero de los talleres temáticos, impartido por el crítico de cine Juan Carlos Gascón y que versó sobre 'Aprender a ver cine: los géneros cinematográficos', dirigido a alumnos y profesores de Educación Secundaria.

Este viernes, el edificio municipal de El Torrejó ha acogido el encuentro de los representantes de festivales de cine de la Comunidad Valenciana con Catalunya Film Festivals, representada por su máxima responsable Marta Lladó.

Mañana sábado se desarrollará el taller de 'Iniciación a la producción de cortometrajes', impartido por Pepe Jordana, productor de una veintena de cortometrajes que acumulan más de 300 premios en festivales. En este taller, y durante dos horas, Jordana explicará a los participantes todo el proceso de creación de un cortometraje, desde la confección del guión hasta su distribución en festivales, internet y televisión.

El último taller, el de 'Stop Motion', será también mañana sábado a las 17.30 horas y correrá a cargo del animador y ganador de dos Goyas Pablo Llorens, que enseñará a participantes de 5 a 10 años cómo animar y darle movimiento a un muñeco creado con plastilina. Además, los participantes se llevarán a casa una pequeña película propia realizada durante el taller.

Además, se puede ver la exposición 'La sombra de la ley. Vestuario cinematográfico', que permanecerá abierta hasta el 5 de mayo en el Museo 'Boca del Calvari' de Benidorm exhibiendo parte del trabajo de la figurinista Clara Bilbao diseñado para el film del mismo nombre. Clara Bilbao obtuvo el Premio Goya al mejor vestuario de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España de 2019 por este trabajo, y en 2012 y 2016 por 'Nadie quiere la noche' (Isabel Coixet) y 'Blackthron' (Mateo Gil), respectivamente.

Por otra parte, el hall del Aula CAM acoge hasta el 7 de abril la exposición de carteles de los cortometrajes finalistas del festival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook