Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

El PSOE acusa al portavoz del PP de publicar en su contra en Facebook con perfil falso

El usuario incluía en su información de contacto el móvil de González de Zárate - El edil niega los hechos

El PSOE acusa al portavoz del PP de publicar en su contra en Facebook con perfil falso

¿Un concejal convertido en «troll» para difamar en redes sociales a la oposición? Eso es lo que, según asegura el grupo municipal socialista, estaría ocurriendo con un miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benidorm. El líder del PSPV local y candidato a la Alcaldía, Rubén Martínez, ha denunciado públicamente que el portavoz del gobierno local, el popular José Ramón González de Zárate, estaría utilizando un perfil falso en la red social Facebook para publicar comentarios en contra de la oposición, principalmente de los concejales del PSOE, y loar la acción del gobierno en temas que han despertado polémica: la ampliación de la zona azul o la zona de aparcamiento para residentes, entre otros. El edil señalado negó ayer de manera rotunda cualquier relación con este perfil y lamentó que los socialistas tengan que recurrir a este tipo de acusaciones sin fundamento para dañar al gobierno.

Las sospechas del PSOE se iniciaron hace semanas, después de, según Martínez, «observar una reiteración de comentarios» contra su grupo: «Nos pusimos a investigar y descubrimos que el perfil tenía como dato de contacto, dentro de la información general, el número de teléfono móvil de Joserra»; un teléfono que no es el suyo particular, sino el que utiliza como concejal y que, no obstante, ya no aparece en el perfil desde hace escasos días. «Desde 2016, por protección de datos y de seguridad en internet, para darte de alta en Facebook te piden un número de teléfono, te envían un mensaje y te exigen linkear. Si no se verifica, no se puede crear el perfil», explica el candidato socialista, según el cual esta sería la prueba «irrefutable» de que dicho usuario pertenece en realidad a González de Zárate. El edil del PSOE tildó de «vergonzoso» este asunto y consideró «grave que se esté llegando a este nivel de falsedad para vender gestión y criticar al resto».

El teléfono de un exasesor del PSOE

Frente a estas acusaciones, el portavoz del PP aseguró ayer tener «un solo perfil en Facebook, que es público y todos conocen» y negó cualquier relación con el usuario que le atribuye el PSOE: «Yo no necesito actuar así porque nunca he tenido miedo de decir las cosas a la cara. Soy yo quien ha de aguantar a diario perfiles falsos de todos los partidos criticando lo que estamos haciendo». Además, indicó que el móvil que aparecía en el perfil es del Consistorio, que ya existía antes de que se lo asignaran a él y que hasta 2015 pertenecía a un cargo de confianza del PSOE. Por eso, se preguntó «qué interés tienen los socialistas» en acusarle de este hecho y pidió a Martínez una rectificación «y no inventar chorradas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats