Mano dura contra la competencia desleal y una regulación que ponga calma en el mar revuelto en el que las agencias de viaje llevan navegando desde el boom de internet. La Asociación de Agencias de Viaje de Benidorm y Comarca (AVIBE) ha celebrado este jueves en el CdT Domingo Devesa su asamblea general y, tras ella, un acto para conmemorar su 40 aniversario. Allí, el presidente de la agrupación, Juanjo Pérez Parker, ha pedido a las administraciones públicas mayor implicación con este sector.

"Las agencias sufrimos una competencia desleal tremenda. Cualquiera puede abrirse una web y ponerse a vender viajes o traslados al aeropuerto sin ningún tipo de control ni profesionalización. Y las administraciones han de poner freno y regularlo", ha señalado Pérez Parker, quien también ha lamentado que, a diferencia de otros sectores dentro del turismo, "donde sí ha habido una normativa y un intento más menos de regular el intrusismo, con las agencias no se ha hecho nada".

AVIBE representa actualmente el 86% de toda la touroperación que llega con destino a la Costa Blanca. Por este motivo, el presidente de la asociación ha pedido más apoyos o más reconocimiento a la labor que realizan, una labor que, tal y como ha explicado, exige estar al pie del cañón: asistencia a ferias, firma de convenios con distintas entidades, etc.

Tras la asamblea general también ha tenido lugar una acto para conmemorar el 40 aniversario de la fundación de AVIBE, donde se ha entregado una placa conmemorativa a los ocho presidentes que han estado al frente de la entidad desde su nacimiento: Amadeo Sabat Nuto, Antonio Pedrajas, Norberto Beltrá, Andrés Guerrero, Francisco Antolí, Andrés Palacios, Anton Luthi, y el presidente actual, Juanjo Pérez Parker.

Además de los expresidentes y asociados, al acto también han asistido numerosos representantes del sector turístico, como el presidente de Hosbec, Toni Mayor; la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao; el director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo; o el secretario autonómico, Francesc Colomer, así como el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y numerosos ediles de la corporación.

Tanto Mancebo como Colomer y Pérez han querido resaltar el importante papel que realizan las agencias de viaje como "anfitrionas del destino" y han señalado que su intermediación es "garantía de calidad y de satisfacción" para los clientes.