La Junta Electoral Provincial ha acordado ordenar al Ayuntamiento de La Nucía, gobernado por el popular Bernabé Cano, la retirada "inmediata" de los carteles en los que se reclama a la Generalitat la construcción de un colegio y un instituto en el municipio y donde, además, se apunta directamente a PSPV-PSOE y Compromís, los dos partidos que forman el Gobierno valenciano.

En una resolución a la que ha tenido acceso Efe, fechada en el día de ayer, la Junta Electoral Provincial estima el recurso presentado por el PSPV-PSOE y considera que los carteles en cuestión "infringen el principio de neutralidad por sus evidentes connotaciones electoralistas".

Dichas pancartas, ubicadas en diferentes lugares del municipio, llevan el siguiente texto: "El Ayuntamiento de La Nucía reclama a la Generalitat (PSOE-Compromís) la construcción ya del tercer colegio y el segundo instituto. Colabora firmando la petición en change.org", y en el texto figuran los símbolos de ambos partidos.

Según la información recibida por la Junta, los carteles "forman parte de una campaña institucional promovida por el Ayuntamiento de La Nucía" desde febrero.

En una primera resolución de la Junta Electoral de Zona, este organismo había ordenado suprimir las siglas y logos de PSPV-PSOE y Compromís para poder mantener dichos carteles.

Dicho acuerdo fue recurrido por los socialistas, a quienes la Junta Electoral Provincial ha dado la razón ahora.

La Junta argumenta que "bajo la fórmula de una reclamación o reivindicación se implica una crítica a la actuación de los órganos de gobierno de la Generalitat en la última legislatura" y señala, además, que "se promueve indirectamente el voto a favor de las candidaturas de partidos y coaliciones que no han participado en dicho gobierno".