El edil de Bienestar Social y Sanidad, Diego Martínez, ha comparecido públicamente en la mañana de hoy para anunciar su renuncia al acta de concejal y explicar los motivos que le han llevado a tomar dicha decisión.

Según las manifestaciones realizadas por Martínez, "han sido los resultados del proceso de selección a miembros de la lista electoral, realizado por el PSOE local el pasado 1 de marzo, lo que me ha hecho tomar esta decisión". "Los resultados me sorprendieron y como son la opinión de los militantes, a los pocos días presenté mi renuncia a Secretario General del Partido, a Presidente del Comité Electoral y hoy lo hago a concejal".

Durante la comparecencia, Diego Martínez declaraba, "siento que los propios militantes y compañeros de partido no han apreciado mi trabajo, dados los resultados del proceso de selección y creo que lo mejor para el partido y para mi es renunciar al cargo". El edil ha explicado que "había varias opciones para mi salida, como por ejemplo pasar a concejal no adscrito manteniendo las delegaciones; pasar a concejal no adscrito sin delegaciones o renunciar al acta de concejal y he optado por esta última porque creo que es la que menos daño produce al Equipo de Gobierno, que merece acabar la legislatura unido".

Diego Martínez se ha emocionado al despedirse públicamente de los compañeros de trabajo durante su corta etapa de edil, recordemos que entró a formar parte del Equipo de Gobierno en verano de 2017 al renunciar la anterior responsable de Bienestar Social, Verónica López, para ocupar un cargo en la Generalitat.

Martínez ha concluido agradeciendo el trabajo y compañerismo de los grupos de la Oposición, del propio Equipo de Gobierno, de los compañeros de partido y en especial de los trabajadores del área de Bienestar Social y Sanidad. Sus últimas palabras han sido de ánimo hacia un compañero socialista que no está atravesando buenos momentos de salud y al que ha deseado que siga luchando y mostrado todo su apoyo.

En el transcurso de la comparecencia de Diego Martínez, el Alcalde, Jaume Llinares ha querido estar presente. Ha mostrado su respaldo y respeto hacia la decisión tomada por el edil y ha agradecido "el buen trabajo que ha realizado en este año y medio que ha ostentado las responsabilidades de Bienestar Social y Sanidad". Finalmente el Alcalde ha tenido palabras de buenos deseos para Diego Martínez.