El plazo de solicitudes la subvención del Agua de La Nucía 2019 se abre este viernes, 22 de marzo. El Ayuntamiento ha destinado un total de 40.000 euros a esta línea de subvención en los presupuestos de 2019. Esta ayuda económica llega hasta los 150 euros por casa y podrán beneficiarse de ella los colectivos más desfavorecidos: desempleados, mayores de 65 años, pensionistas y familias numerosas.

Esta ayuda económica se concederá según el nivel de renta, para que la subvención sea lo más justa posible. A partir de mañana viernes 22 de marzo se pueden recoger las bases y formularios y empezar a solicitar esta subvención en el Ayuntamiento de La Nucía, las dos Extensiones Administrativas (Bello Horizonte y calle Barbados) y Centro Social El Calvari. En las bases vienen especificadas las cantidades que se subvencionarán según renta. La cantidad máxima de subvención será de 150 euros. El período de presentación de las solicitudes y documentación finalizará el viernes 26 de abril de 2019.

El importe de la subvención del agua de La Nucía será de 150 euros en rentas hasta 7.519,59 euros y de 75 euros en rentas desde 7.519,59 euros hasta 15.039,18 euros. La documentación a presentar viene especificada en las bases de la subvención, que se recogen en el Ayuntamiento de La Nucía, las dos Extensiones Administrativas (Bello Horizonte y calle Barbados) y Centro Social El Calvari, o en la web municipal: www.lanucia.es

El Ayuntamiento de La Nucía recuerda que el 100% del dinero recaudado por la tasa de alcantarillado y consumo de agua potable va destinado íntegramente a sufragar el coste del servicio de suministro de agua potable y alcantarillado del municipio, por lo que ninguna cantidad económica de esta tasa se destina a otro gasto del Ayuntamiento. Se trata del sexto año que el Ayuntamiento de La Nucía tramita esta subvención del agua potable.

En 2018, 225 familias nucieras se beneficiaron de esta subvención para sufragar los gastos de agua potable y alcantarillado, de ellas 173 fueron de 150 euros. La subvención fue en función de la renta para abonar más cantidad al más necesitado.

El Ayuntamiento de La Nucía tiene contemplado en sus Presupuestos de 2019 la concesión de 8 subvenciones o ayudas económicas en diferentes áreas y servicios, como en 2018. Las ocho subvenciones que concederá el Ayuntamiento de La Nucía en 2019 son: 1. Ayuda Económica IBI 2. Subvención al Transporte Universitario, 3. Subvención a l'Escola Infantil Bressol, 4. Subvención a la Tasa de la basura, 5. Ayuda económica al Reciclaje en Ecoparque, 6. Subvención a la Tasa del Agua, 7. Subvención en la Escuela Permanente de Adultos y 8. Subvención a los Usuarios del Centro de Día.

Las subvenciones del Ayuntamiento de La Nucía son acumulativas, por lo que una familia podría optar a una, dos, cuatro o a las 8 si reúne todos los requisitos y recibir hasta 6.148 euros.

"A partir de mañana 22 de marzo se puede tramitar la subvención del Agua 2019 en el Ayuntamiento y extensiones administrativas. Por sexto año consecutivo subvencionamos el agua en La Nucía con esta ayuda económica para las personas y familias con menos recursos económicos. Esta ayuda económica se concede según el nivel de renta para subvencionar más al que menos tiene y que sea lo más justa posible. El año pasado se beneficiaron de esta subvención 225 familias nucieras. En total en 2019 desde el Ayuntamiento de La Nucía habrá 8 líneas de subvención, que además son acumulativas, demostrando el compromiso social del actual equipo de gobierno", afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.