Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Pérez Fenoll responsabiliza al interventor de ocultar el segundo «papelito» de Ortiz

El exalcalde afirma que el documento lo redactó el área económica - Hoy está previsto que comparezca Enrique Ortiz en la comisión que investiga el expediente de la estación de autobuses

Manuel Pérez Fenoll, en el ascensor, tras su declaración en la comisión que investiga lo sucedido. david revenga

Más novedades en torno a la estación de autobuses de Benidorm. El exalcalde de la localidad, el popular Manuel Pérez Fenoll, compareció ayer en una sesión extraordinaria de la comisión municipal que analiza el expediente de la terminal, durante la cual el político aseguró que el interventor municipal conocía que el «armario de las cosas raras» guardaba otro documento que contenía información respecto al edifcio explotado por Ortiz.

Hoy está previsto, precisamente, el turno del empresario, quien intervendrá a partir de las 11 de la mañana, después de que el pasado lunes saliera a la luz «otro papelito» del año 2007 que acredita que el constructor renunciaba a recibir la indemnización por responsabiliad patrimonial y lucro cesante en el caso de tener que perder la concesión de la estación, algo que reclamó al Ayuntamiento de Benidorm años después. En ese mismo documento aparecen las firmas del secretario municipal, la del propio constructor alicantino y la del exalcalde Pérez Fenoll.

Durante la sesión celebrada a puerta cerrada este miércoles, según ha podido saber información, el exalcalde popular declaró que entregó al interventor municipal este documento en un sobre cerrado y que le puso de manifiesto que se trataba de un asunto de la estación de autobuses.

Además, el exdirigente manifestó que el funcionario era conocedor de ambos informes técnicos. Por contra, el funcionario público, durante su intervención, indicó que Pérez Fenoll le entregó un sobre cerrado pero no dijo nada al respecto de su contenido, tan solo añadió que lo guardara y que «ya hablarían».

Esta comisión nació tras la aparición de un primer «papelito», firmado por el empresario en 2008 y que fue hallado diez años después en el famoso armario de las «cosas raras» de Intervención en el que Ortiz renunciaba a cobrar cualquier tipo de indemnización por parte del Ayuntamiento de Benidorm en caso de que, finalmente, el contrato de explotación del edificio de la estación de autobuses fuera anulado, como ordenó una sentencia judicial del Supremo en el año 2013.

Reacciones políticas

Tras la celebración de la sesión en el día de ayer, fueorn varios los grupos políticos que reaccionaron a las declaraciones de ambos citados durante la comisión municipal.

La portavoz de Liberales, Gema Amor, apuntó que «resultaba doloroso comprobar la manifiesta irresponsabilidad de el exalcalde Manuel Pérez Fenoll y el actual portavoz del PP, González de Zárate, ocultando durante mas de 10 años documentos e información sumamente relevante y beneficiosa para los intereses de Benidorm y haber acabado con el escabroso expediente de la Estación de Autobuses». Amor añadía que «solo se puede explicar esta deslealtad con la ciudad por intentar seguir beneficiando a Ortiz».

Por su parte, desde el Partido Socialista insistían en las «diversas contradicciones» que se pusieron de manifiesto durante las declaraciones del interventor y del propio exalcalde popular. «Es evidente que Enrique Ortiz ha hecho un negocio con esta explotación y que el PP era conocedor, puesto que ocultó este documento desde el principio», sostenía el portavoz socialista Rubén Martínez.

Desde el Partido Popular, José Ramón González de Zárate declaraba que la única responsabilidad en esta comisión recae sobre el secretario municipal, quien firmó también junto a Pérez Fenoll el documento del año 2007. «Este documento ha estado durante muchos años en el expediente», añadía el portavoz popular quien indicaba también que se firmó ese papel porque era «beneficioso» para el municipio de Benidorm.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats