Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm, lleno hasta la bandera

El puente de San José deja una ocupación que roza el 90% y las calles llenas de turistas que ayer no pudieron disfrutar de la playa por las nubes - La afluencia de gente unida a las obras en marcha provoca algunos atascos en hora punta en el centro

Las calles del centro de Benidorm, ayer.

Calles llenas, terrazas casi sin mesas libres y la primera línea de playa con decenas de personas de paseo. Benidorm está lleno hasta la bandera en este puente de San José, tanto el fin de semana como ayer lunes en el que el centro de la ciudad era un hervidero de turistas y los accesos a esta zona una cola constante de vehículos.

Y todo ello a pesar de que el tiempo no acompañó por la mañana. Los vecinos y visitantes se levantaron con nubes en el cielo y una bajada de temperaturas de más de 10 grados respecto al domingo que dejó las playas vacías al contrario de lo que ocurrió el fin de semana cuando el sol lucía con fuerza y animó a los visitantes a estar en la arena y pasear por la primera línea. Ayer, la camiseta de manga corta la cambiaron por los abrigos y chaquetas de nuevo aunque por la tarde el sol volvió a salir por unas horas, pero sin un calor extremo.

La capital turística ha marcado otro de sus récords. El puente de San José arrancó con una previsión de ocupación de cerca del 90%, según los datos ofrecidos por la patronal hotelera Hosbec. En la Costa Blanca, ese dato era del 75%. Así que con los hoteles y demás alojamientos llenos, la ciudad solo podía estar «a tope».

Y es que muchos de los visitantes han podido disfrutar de cuatro días festivos, algo que no se repetía desde Navidad lo que ha convertido estas fechas de marzo en el puente más largo hasta la Semana Santa para la que aún falta más de un mes.

Durante el fin de semana, las terrazas se llenaron aprovechando las buenas temperaturas. Ayer, los visitantes cambiaron la playa por la zona más comercial como las calles Martínez Alejos o Gambo donde el ir y venir de personas fue constante durante todo el día.Los cortes de tráfico por las Fallas y las obras provocaron atascos en hora punta en vías principales del centro

Este puente de San José además ha sido muy festivo en Benidorm. La celebración del 279 aniversario del Hallazgo de la Virgen del Sufragio el pasado sábado también animó a los turistas a llenar las calles para ver la ofrenda. No sólo los que se alojaban en la ciudad, sino los que decidieron pasar el día en la capital turística. Además se unió una fiesta de Saint Patrick (celebración escocesa) que también disparó la afluencia de turistas británicos que decidieron pasar este tradicional día en las calles del Rincón de Loix, en la conocida zona inglesa, o en algunas del centro.

A todo ello se han unido las Fallas. Tres monumentos se plantan en la ciudad: en el Rincón de Loix, en Tomás Ortuño y en la zona del parque de Elche, donde los turistas que recorrían el paseo se unían con los que visitaban las figuras que arderán este martes.

Pero la afluencia de gente en uno de los puentes más largos de este año también tuvo otra cara de la moneda. Una ciudad llena junto a los cortes de calles por las obras y por las Fallas provocaron que en hora punta se produjera más de un atasco para acceder al centro urbano. Los conductores se toparon con embotellamientos en el único acceso que queda en estos días a calles como Tomás Ortuño (cortada por las Fallas) o Ruzafa y que sólo se puede hacer desde la calle Limones. Todo ello además porque ayer era un día laborable en medio de un puente que mantiene a la ciudad llena de visitantes.

Así, la avenida Jaime I sufrió en la jornada de ayer más de un atasco entre los que intentaban entrar a las calles más céntricas. En Tomás Ortuño se une un corte en uno de sus tramos por obras que dejan sólo como alternativa la entrada por esa calle Limones desde Jaime I. Pero además, en esta principal vía que recorre desde la avenida Alfonso Puchades hasta el paseo de Poniente se están llevando a cabo obras de remodelación a ambos lados, lo que también dificulta la circulación fluída en uno de sus tramos donde ha quedado un sólo carril de subida actualmente sobre el carril bici. Además, la calle Alcalde José Such Ortega también está cortada por la presencia de la Falla Centro.

A ello se suma un cambio de sentido en la parte alta de Ruzafa para dar una salida hacia la calle Almendros al no poder entrar por Tomás Ortuño. Una alternativa que algunos conductores no conocían, lo que provocó las dudas de algunos de ellos. Pero las obras en el centro no son las únicas en marcha. La remodelación de la avenida del Mediterráneo mantiene cortada al tráfico la calle Puente hasta la playa Triangular a la que tampoco se puede acceder por la otra parte. Esta circunstancia ocasionó ayer también algún atasco desde la avenida Mediterráneo hacia el centro.

Círculos unidos para la Plaza Triangular

Diseños circulares de vegetación y pavimento para la Plaza Triangular. Este es el diseño que lucirá este céntrico y conocido espacio de Benidorm una vez que terminen las obras que hay en marcha y que se enmarcan dentro de la primera fase de remodelación de la avenida del Mediterráneo. En este tramo se ha comenzado ya a colocar la pavimentación en la parte más cercana a las calles comerciales como Gambo o Doctor Pérez Llorca y está previsto que sea «pisable» para Semana Santa, cuando la ciudad espera la llegada de miles de turistas para pasar sus vacaciones. De ahí que la intención sea tener abierto este tramo antes de esa fecha.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5c8fc546a413935b4878b887|GMv2

Ver Galería

Así lo avanzó ayer el alcalde Toni Pérez junto al concejal de Obras, José Ramón González de Zárate. En la conocida Plaza Triangular ya se puede empezar a observar cómo será el nuevo diseño. El alcalde aclaró que se trata de un «pavimento singular», ya que la plaza «requiere de un tratamiento muy peatonalizado y diferenciado» respecto a su entorno al ser un espacio con entidad propia.

Con todo, siguiendo la planificación prevista, en «unos 7 o 10 días ya estará finalizada» la renovación de la plaza del Doctor Fleming, la confluencia con la calle Herrerías y la calle Puente, lo que permitirá también comenzar a colocar el pavimento en estas tres zonas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats