La Audiencia de Alicante ha archivado la causa por la que estaban investigados el alcalde de La Nucia, Bernabé Cano, y 12 concejales del Partido Popular por presunta prevaricación al alzar reiteradamente los sucesivos reparos que imponía la Intervención al pago de las nominas de los 23 trabajadores cuyas plazas fueron anuladas por la justicia.

La denuncia fue interpuesta por el PSPV y Cs en 2013. El auto, fechado el 4 de marzo, desestima el recurso de apelación interpuesto por Josefa Rosa Ivorra (PSPV) y Ángel Martín (Cs) y ratifica el fallo del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de la Vila Joiosa en el que el juez instructor considera que no se discute que los trabajos que desempeñan dichos interinos "fueran efectivamente prestados a favor del Consistorio" y que, por lo tanto, éstos debían cobrar sus honorarios ya que de lo contrario "se produciría un enriquecimiento injusto" y para ello deben alzarse los reparos.

Contra el archivo de la Audiencia Provincial no cabe recurso y se cierra la vía penal.

El alcalde de La Nucía Bernabé Cano ha acusado a la oposición de iniciar una "campaña de acoso" contra él y sus concejales con el objetivo de "hacer daño personal" eligiendo la vía penal para denunciar una causa administrativa.

"Llevamos seis años aguantando críticas y que nos señalen con el dedo y nos acusen de prevaricación administrativa y desobediencia intentando que hubiera condena por algo que hicimos correctamente, con el único objetivo de que no fuéramos en las listas electorales e inhabilitarnos lo cual nos hubiera afectado incluso en nuestra profesión privada", ha reprochado.

El primer edil ha anunciado que ahora se iniciará la tramitación de una nueva oferta de empleo publico para regularizar la situación de estos trabajadores que siguen estando interinos y dar así cumplimiento a la sentencia del TSJCV que anulaba la convocatoria de OEP que el Ayuntamiento realizó en 2008.