Un incendio en una terraza de una vivienda ubicada en pleno centro de Benidorm generó el mediodía de ayer la alarma entre los vecinos y turistas que en ese momento se encontraban por la zona. Los hechos tuvieron lugar pasadas las 14.30 horas en una casa ubicada en la calle Alameda y, por fortuna, se saldron sin heridos aunque sí con diversos daños materiales.

Al parecer, un chispazo en la instalación eléctrica de las máquinas de aire acondicionado podría ser la causa del fuego. De hecho, según ha podido saber este diario, los aires se encuentran en la zona de la terraza donde han comenzado las llamas, que también se extendieron a un tendedero de ropa y calcinaron por completo todas las prendas que colgaban de él.

Estos hechos causaron grandes llamaradas de fuego así como un humo muy intenso, que es lo que alarmó a quienes lo divisaban desde zonas colindantes.

La rápida intervención de la Policía Local, que subió a la terraza y lanzó agua con cubos y una manguera hacia donde se estaba produciendo el incendio, impedió que el mismo se extendiera al resto de la azotea o a las demás viviendas de este inmueble.

Hasta el lugar también se desplazaron dos camiones del Parque Comarcal de Bomberos de Benidorm, aunque cuando llegaron al lugar de los hechos las llamas ya habían sido apagadas. Los efectivos de Bomberos, pertenecientes al Consorcio Provincial, han asegurado la terraza afectada, derribando un murete que había quedado semiderruido para evitar desprendimientos hacia la calle, y han confirmado que el fuego se encontraba totalmente extinguido.