13 de marzo de 2019
13.03.2019

Altea tendrá una sede del parque científico de la Universidad Miguel Hernández

El nuevo centro de investigación, que crecerá en el entorno de la Facultad de Bellas Artes, centrará su labor en el desarrollo de proyectos artísticos, audiovisuales y creativos

13.03.2019 | 14:25
Altea tendrá una sede del parque científico de la Universidad Miguel Hernández

Fijar la primera semilla del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en Altea mediante la creación de una oficina de emprendimiento. Este es el objetivo que buscan el Ayuntamiento de la localidad y la UMH a través de su Parque Científico. Ambas instituciones han firmado un acuerdo para el desarrollo de la cuarta sede del Parque Científico de esta universidad, aprovechando la infraestructura de la Factultad de Bellas Artes y la ampliación que se pretende llevar a cabo.

El objetivo es que esta iniciativa sirva como base para el desarrollo de proyectos de innovación abierta con las empresas y start-ups que surjan de la Universidad y del entorno económico de Altea.

Las condiciones de este convenio de colaboración se han establecido durante una reunión a la que han asistido el alcalde del municipio, Jaume Llinares; la edil de Urbanismo, Imma Orozco; la edil de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu; el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás y la directora-gerente del Parque Científico de la Universidad, Tonia Salinas.

A través de esta colaboración, el Ayuntamiento de Altea pondrá a disposición del Parque Científico de la UMH un primer espacio para que sus técnicos puedan llevar a cabo acciones de asesoramiento, tutorizaje y formación, tanto para emprendedores como para empresas ya consolidadas del municipio alteano. El objetivo es mejorar y potenciar las actividades económicas de Altea.

En su apuesta por esta meta común, ambas instituciones están ultimando los detalles para poner en marcha una colaboración con el objetivo de impulsar la transferencia de conocimientos generados en el campus de la UMH en Altea. También para fomentar el desarrollo de industrias digitales, audiovisuales y creativas en el entorno del municipio. Esta iniciativa para la creación de la sede "Arts" del Parque Científico está cofinanciada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), y se suma a las otras tres que ya tiene en marcha la Miguel Hernández en la provincia: "Health" en San Juan, relacionada con la salud; "Tech" en Elche, dedicada al desarrollo tecnológico; y "Agrotech" en Orihuela, especializada en el sector agrario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook