12 de marzo de 2019
12.03.2019

Benidorm cortará al tráfico varias calles del centro durante las Fallas

Las restricciones arrancan mañana en la calle Alcalde José Such y el resto se harán a partir del jueves hasta el 20 de marzo

12.03.2019 | 13:47
Benidorm cortará al tráfico varias calles del centro durante las Fallas

Benidorm celebra este próximo fin de semana las Fallas. Para ello, la Concejalía de Movilidad llevará a cabo varios cortes de tráfico. El primero de los cortes se llevará a cabo mañana miércoles, 13 de marzo, en el tramo de la calle Alcalde José Such que discurre en paralelo a la calle San Pedro, donde se va a ubicar el monumento y casal de la Falla Centro. Este corte se mantendrá hasta el 20 de marzo. Mientras dure el mismo los vehículos podrán circular por la calle San Pedro.

En la zona centro, a partir de las 23.00 horas del jueves 14 y hasta el día 20 quedará cerrado al tráfico el tramo de la calle Tomás Ortuño entre las calles Marte-Venus y Ondulada (que permanecerá operativa para permitir el tráfico hacia El Cruce) por la instalación de la feria y monumento de la Falla Els Tolls.

En el Rincón de Loix, seguirá cerrado hasta el 20 de marzo el tramo de la avenida Ametlla del Mar entre Mediterráneo y Estocolmo, en el que se localiza el monumento y casal de la Falla Rincón de Loix. Entre las avenidas Madrid y Estocolmo permanece abierto el carril en sentido a esta última.

En una segunda fase, entre los días 18 y 19 de marzo, se realizarán varios cortes puntuales por la celebración de los principales actos falleros. El lunes 18, entre las 17.30 y las 18.30 horas, habrá cortes debido a la celebración de la ofrenda de flores, que discurrirá por las avenida Mediterráneo, calle Bilbao, Martínez Alejos, Alameda, calle Mayor y Plaza San Jaime.

El martes 19 de marzo, día central de los actos falleros se disparará una mascletá en cada una de las fallas a las 14.00 horas. Por este motivo, en el Rincón de Loix permanecerá cortada al tráfico el tramo comprendido entre la Av. Mediterráneo hasta Castellón entre las 07.00 y las 15.00 horas. La Falla Centro hará lo propio en la avenida Jaime I, por lo que entre las 09.00 y las 15.00 horas quedará sin circulación el tramo entre la rotonda de la avenida Nicaragua y el Paseo de Poniente. Por último la Falla Els Tolls realizará su mascletá en la parte alta de Tomás Ortuño entre El Cruce y las calles Ondulada y Maravall, tramo que quedará cortado entre las 05.00 y las 15.00 horas. Mientras dure este corte, los vehículos que circulen por Maravall deberán desviarse por las calles Estornino, Mercurio, Virgen de la Merced y Plutón para alcanzar la avenida Jaime I.

Ya por la tarde, a las 18.30 horas tendrá lugar el desfile de carrozas, que saldrá de la calle Marqués de Comillas y recorrerá Almendros, Marte, Venus y Ruzafa para finalizar en la vía Emilio Ortuño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook