Era una de las comparecencias más esperadas pero al final no ha tenido lugar. El empresario Enrique Ortiz no se ha presentado este lunes a su cita en la Comisión Especial de Seguimiento del Expediente de la Estación de Autobuses y Desaparición y Ocultación de Documentos en Benidorm, conocida como la comisión del "papelito", y ha excusado su ausencia alegando "motivos personales".

La sesión, que se celebra cada lunes a las 12.00 horas, se ha adelantado a una hora antes en esta ocasión. A pesar de que en un momento el empresario había confirmado su presencia, finalmente ha alegado que no podía acudir a ella por motivos personales.

El pleno de Benidorm aprobó el pasado octubre crear una comisión especial para investigar el expediente de la Estación de Autobuses y la desaparición y posterior reaparición del documento firmado entre Ayuntamiento y concesionario de la estación -el conocido como 'papelito'-, en el que este último aceptaba que la indemnización, en caso de rescisión de contrato, correría a cargo del nuevo adjudicatario y no del Ayuntamiento.

El empresario responsable de la concesionaria de la Estación de Autobuses ha aplazado así su comparecencia, prevista para este lunes, hasta la semana que viene, según ha confirmado el presidente de la citada comisión, el edil de Ciudadanos Juan Balastegui.

"Ha declinado su comparecencia por cuestiones personales de última hora pero lo ha aplazado a la próxima semana sin ningún tipo de problema. Él está encantado con venir y no ha puesto ningún problema", ha explicado el presidente de la comisión.

Para este lunes estaba citado además el exedil socialista Jaime Llinares, concejal de Urbanismo tras la moción de censura de 2009, quien finalmente adelantó su hora de comparecencia a la hora prevista para Ortiz.