Comparar precios, buscar alojamiento y consultar el mapa del trasporte público para llegar tan rápido como sea posible del aeropuerto al corazón de la ciudad. Son acciones que cualquier persona que esté a punto de realizar una escapada por Europa consulta antes de viajar. Ahora, además, también se buscan las mejores localizaciones de la ciudad: no sólo las más interesantes por su valor cultural o histórico, también las más 'instagrameables'. València ocupa una posición destacada entre las 10 ciudades más fotografiadas de Europa, según una clasificación elaborada por la web de viajes HomeToGo. El 'skyline' de Benidorm también aparece en el ranking europeo a poca distancia de la capital del Turia.

Con más de 500 millones de usuarios, Instagram se ha convertido en la gran red social para aficionados a la fotografía, pero también para quienes quieren compartir sus vivencias, viajes, estilo de vida o, simplemente, 'posturear'. Monumentos, localizaciones famosas, pintadas callejeras y edificios icónicos se unen en la lista de lugares donde fotografiarse a los locales con encanto y a la gastronomía local de cada destino.

Londres aparece en la primera posición de este ranking turístico con la impresionante cifra de 120 millones de publicaciones en hashtags (etiquetas, en inglés). Es, además de la ciudad más 'instagrameada' del viejo continente, la más buscada para visitar. Las luces parpadeantes de la Torre Eiffel no son las únicas luces que brillan en la ciudad del amor, también la de los 100 millones de flashes que destellan en Instagram. París es la segunda ciudad europea más compartida. La mencionada torre de la capital francesa es la atracción turística que más publicaciones acumula en esta red social con casi 3 millones de hashtags.

En territorio nacional, Barcelona es la primera ciudad que aparece en el listado (en tercera posición) con 47 millones de hashtags, siendo la Sagrada Familia el principal elemento reconocible de la ciudad condal y el segundo monumento más compartido en la red a nivel europeo. A Barcelona le siguen Roma, Berlín, Madríd (con 16 millones de publicaciones menos que la capital catalana), Ámterdam, Lisboa y Hamburgo.

'#Valencia' es la décima ciudad más 'instagrameada' de Europa. El 'cap i casal' acumula más de 14.000.000 de publicaciones, por lo que se sitúa como la tercera ciudad europea dentro del ranking. España es el país que más ciudades tiene dentro de la clasificación: los rascacielos de Benidorm ocupan la decimotercera posición con 1,1 millones de publicaciones en su etiqueta.